Logo Amplifica

Amplifica

Chile Santiago, Chile
eCommerce
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 800.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 860.500.000
de CLP$ 800.000.000
Con Amplifica las empresas pueden entregar sus productos en menos de 30 minutos a través de todos los canales de venta.
https://www.amplifica.io/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Valdiviano, ingeniero, amante de la tecnologia y con más de 10 años de experiencia en Ecommerce.

CEO de IT-TALENT Headhunter SENIOR IT, uno de los principales Headhunter TI de Latam, posicionando a los ejecutivos y profesionales TI de 8 de las 10 empresas más grandes del País. Apasionado por la tecnología e inversionista de diversas Startup

Gerente General - 3IE

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CEO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil de la UDD con 7 años de experiencia en multinacionales como Walmart y LATAM Airlines. Se desempeñó en cargos como analista de control de gestión, Key Account Buyer y Strategic Sourcing Manager.
CTO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial UC, emprendedor desde etapa temprana. Fundador de la chocolatería Le Vice Chocolat. Posee conocimientos de dirección de empresas, marketing inbound, administración, UX, e-commerce y programación.
CCO
Co-Fundador
70% Dedicación mensual
Piloto Comercial LATAM Airlines y Asesor de seguridad operacional para vuelos transoceánicos. Emprendedor desde muy temprana edad. La creación y dirección de equipos de trabajo es su principal característica.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

En octubre de 2019, luego de los acontecimientos producidos en Chile donde tanto la paz social como el comercio y sus instalaciones se vieron perturbados, nace la idea de crear mini centros de distribución para solucionar la necesidad real de una PyME de poder llegar más rápido y de mejor manera con sus productos, buscando estar insertos en la ciudad pero alejados de lugares conflictivos o de alto tráfico como malls o supermercados.

El concepto de “Dark Store” ya era conocido por nosotros, pero Amplifica es mucho más que eso. Abrir una tienda oscura para una empresa puede ser igual de costoso que abrir una tienda tradicional, ya que requiere de personal, lugar físico, contratos, seguros, patentes, etc. 

Así, en mayo de 2020, nació Amplifica Dark Stores con una primera ubicación en la comuna de La Reina. Nuestro concepto, revolucionario para la época, despertó rápidamente la atención de diversos clientes y nos generó una tracción importante desde el primer día. Nuestra empresa hace más eficiente y expedita la entrega de los productos, pero permanece “en la oscuridad” o en el “backstage”, permitiendo a las tiendas usar nuestro servicio de almacenamiento y entrega operando bajo su propia marca hacia el cliente final.

En octubre de 2020 abrimos nuestro segundo Dark Store, y ya en diciembre de 2020 inauguramos el tercero, consolidándonos como la red de Dark Stores más grande de Chile en tan solo 7 meses de operación.

En diciembre de 2020 nos ganamos a un SSAF de Corfo de $60.000.000, lo que nos impulsó y permitió seguir trabajando en mejorar nuestros procesos internos, nuestro equipo y sobre todo, nuestra tecnología, por lo que iniciamos el desarrollo de nuestro software de administración de Dark Stores.

A principios del año 2021, después de algunas conversaciones con diversos inversionistas, aceptamos la inversión de uno de ellos por un monto de US $350,000 que nos permitieron acelerar el desarrollo y contrataciones de capital humano de excelencia.

Con la llegada de la pandemia en todo el mundo comenzó la carrera de las grandes tiendas para capturar la demanda de ventas online.  Sin embargo, las marcas llegaron tarde y mal a sumarse a esta revolución a la que, según expertos, nos adelantó 5 años en el futuro en cuanto a la demanda on-line. Afortunadamente, en ese entonces Amplifica ya contaba con sus primeros centros de distribución.

Hoy contamos con más de 70 clientes activos, un software único en constante mejora y un equipo de más de 15 profesionales de la mejor calidad que se puede encontrar. Con todo estos activos tenemos la mira puesta en la región de Latinoamérica para luego aterrizar en mercados como Norteamérica y Europa. Estamos seguros de que hemos instalado cimientos firmes y sólidos para asegurar una expansión y escalabilidad controlada y exitosa.

 

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate