Logo Dark Kitchen Factory

Dark Kitchen Factory

Chile Santiago, Chile
Comidas y Bebidas
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 700.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 740.000.000
de CLP$ 700.000.000
Dark Kitchen Factory es un Hub Gastronómico donde arrendamos cocinas enfocadas a la operación del food delivery.
http://www.dkfactory.cl

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Más de 12 años vinculado al ecosistema del emprendimiento e innovación en Chile. Soy un creyente de que el emprendimiento e innovación son el motor del cambio y nuevo impulso económico para el país. Mi experiencia se ha centrado en la búsqueda, evaluación y selección de proyectos, tanto técnicamente como financiera, y también su posterior acompañamiento a la postulación a distintas fuentes de financiamiento (públicas y privadas). Desarrollando así fuertes capacidades de análisis cuantitativo y cualitativo, y también sobre modelos de negocios y nuevas tendencias industriales.

Ingeniero comercial con fuerte interés por los emprendimientos, la innovación y el marketing. 
 

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Gerente Comercial
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial con MBA en Planificación Estratégica. Especializado en CStore Management y Gestion Comercial. Trabajo en empresas como Exxon Mobil, Canal 13 y Canal del Futbol (CDF). Fundador de MediaWarehouse.
Gerente de Operaciones
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Chef de profesión. Especialista en desarrollo y administración de Co-Work Gastronómicos. Fundador de Cook & Eat y NG Cocinas Cook & Work.
Gerente General
Co-Fundador
90% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial. Especializado en desarrollo inmobiliario. Propietario de Strip Center Maitencillo y Constructora Bauform.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

En el año 2014 José Miguel Noriega, creo el primer Cowork gastronómico de Chile “NG cocinas”. Pare ese entonces José Miguel estaba comenzando con un emprendimiento de comidas al vacío “Cook&Eat”, el cual le demandó la necesidad de alquilar una cocina. Junto a su familia compraron una propiedad para adaptarla como cocina industrial. Como el emprendimiento estaba en etapa inicial, el layout de la cocina se diseñó en módulos con el fin de subarrendarlos y a medida que fuera creciendo la necesidad de aumentar capacidad de producción iría sacando a estos sub arrendatarios para utilizar la cocina completa. Rápidamente José Miguel se dio cuenta que el negocio de arriendo de cocinas estaba cubriendo una necesidad real en el mercado.

Para ese entonces lo contacto Glovo app con la intención de arrendarle una cocina para abrir su primer Dark Kitchen fuera de España. En busca de asesoría para lograr llevar a cabo este proceso, José Miguel recordó que Julián Zietzke, uno de sus clientes en su emprendimiento de comidas al vacío, era experto en desarrollos comerciales e inmobiliarios. Julián Zietzke coordinó una reunión con José Miguel y Francisco Tibis con el fin de que este último les diera su visión y experiencia  del negocio del Delivery adquirida a través de su agencia  “Mediawarehouse” la cual trabajaba estrechamente con Glovo App en sus campañas de instalación y expansión en Chile. 

En el año 2018 nació Dark Kitchen Factory (DKF), fundado por nosotros (José Noriega, Julián Zietzke y Francisco Tibis), impulsados por la motivación y el anhelo de introducirnos en el mercado gastronómico orientado al food delivery. Buscamos desarrollar un nuevo concepto que optimizara al máximo su operación y costos, permitiendo bajar las barreras de entrada y optimizar la creciente unidad de negocio del food delivery.

Detectamos muchas oportunidades de mejora en base al desarrollo de Dark Kitchens y estudiamos los modelos más exitosos en el exterior. De esta forma en agosto del 2020 inauguramos el primer Hub Gastronómico de Chile en donde arrendamos cocinas orientadas al food delivery, ofreciendo la mejor área de despacho, la más rápida implementación y el mayor foco en el proceso de producción y entrega. Así generamos un altísimo valor a quienes necesitan optimizar el food delivery como un área independiente de negocio. DKF ofrece oportunidades tanto a emprendedores gastronómicos como a grandes cadenas nacionales.

Al día de hoy DKF cuenta con marcas muy relevantes del mercado gastronomico, como son Chicken Love You, Sorry Burgers, Antigua Fuente, Fuente Chilena, entre otros; entregamos 16.500 pedidos al mes con un ticket promedio de $ 18.000.

Nuestra visión va más allá del arriendo de cocinas, por ello hemos tomado acuerdos con Bendito Residuo en orden de generar un impacto positivo al medioambiente midiendo la trazabilidad de nuestros residuos. Integramos tecnológicamente nuestro hub con Popapp, una herramienta que integra a todos los agregadores en una sola app y permite hacer muy eficiente el servicio de check out de los productos.

Ademas hemos iniciando operaciones de picking point (Dark Store) con marcas como Bravissimo, Helados El Taller, Denda y Bellaista Donuts; las cuales almacenan y distribuyen sus productos desde nuestro hub. 

Estamos continuamente reinventándonos, nuestro próximo paso es desarrollar unidad de C'Store y Cross Selling a través de un Marketplace propio, unificando así la demanda de nuestro hub en un solo ambiente y despacho.

Apariciones en prensa:

  • Diario Financiero: "DKF el primer hub gastronomico enfocado en delivery"

https://www.df.cl/noticias/df-lab/innovacion-y-startups/dark-kitchen-factory-el-primer-hub-gastronomico-enfocado-en-delivery/2020-10-08/141207.html?pid=20201008141207&inviter=b33f31eb403b3eec2e98d7e91163a1b3

  • La Tercera - LAB: "Exito del Delivery prooca irrupcion de las Dark Kitchen en Chile"

https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/dark-kitchens-en-chile/1016422/

  • DF Numeros Market: "Los números que sustentan el creciente negocio de las dark kitchen"

https://www.google.cl/amp/s/amp.df.cl/noticias/empresas/industria/los-numeros-que-sustentan-el-creciente-negocio-de-las-dark-kitchen/2020-10-14/112615.html

  • FDI - "Se acelera la adopción de cocinas oscuras"

https://www.fdi.cl/2020/11/24/se-acelera-la-adopcion-de-las-cocinas-oscuras/

  • Canal Horeca: "Especial Dark Kitchens: El modelo de negocio gastronómico que prospera en Chile"

https://canalhoreca.cl/wp-content/uploads/2020/11/Horeca129.pdf

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate