Logo Ecopass Latam

Ecopass Latam

Chile Santigo, Chile
Tecnología
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 300.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 392.000.000
de CLP$ 300.000.000
Empresa de Tecnología que permite crear, vender y transmitir eventos físicos y online, en Chile y Latinoamérica
https://www.ecopass.cl

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Académico e investigador en capital de riesgo y fintech. Especialista en blockchain aplicada a finanzas y cryptomonedas. Mentor, asesor e inversionista en startups. Socio en SCL Singular Capital y Founder @ BlockInStrat.

Comunicadora Audiovisual con experiencia y estudios en comunicación corporativa estratégica, emprendimiento, desarrollo de procesos de innovación y formación profesional en producción de eventos corporativos.

Soy una persona introvertida en busca de salir de su zona de confort. Me encanta la tecnología y superar los limites de lo creíble con ella.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Fundador
Fundador
100% Dedicación mensual
Ing Civil Industrial, MBA en nuevos negocios. 10 años de experiencia en el rubro de los eventos. Formación de 7 años en Aceleradoras e Incubadoras: 3IE, innova UC, Net mentora, UNAB innova.
CDO y Director
Co-Fundador
50% Dedicación mensual
Consultor con 15 años de experiencia en E-commerce y Transformación Digital en Chile, Perú y Estados Unidos. Ex Gerente General de Adquirencia y CEO de Compraqui en BancoEstado; ex Gerente Comercial de Groupon Perú. MBA de IE Business School en Madri
CTO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Líder de Tecnología. Previamente en Mercado Libre y Banco Ripley. Ingeniero de Software Fullstack USS y MBA U. de Chile.

Equipo

Lider de Finanzas
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Líder de Finanzas. Previamente en Sherwin-Williams y Salispiper. 12 años de experiencia en cobranzas y facturación. Contadora de Universidad La República.
Líder venta Empresa
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Líder de Ventas Corporativas. Previamente en el área de venta consultiva de MetLife Chile. Ingeniero en Administración de Empresas Universidad Santo Tomás.
Desarrollador Full-Stack
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Desarrollador Full-Stack, Ing. Civil Informático. Previamente Desarrollador Full-Stack Banco Ripley y Falabella Digital Factory

Asesores

Asesor en Gestión
Director de Net Mentora Chile y Cámara Suiza de Comercio, MBA en administración de negocios y Mentor certificado UAI
Asesor Estratégico
Emprendedor Endeavor, con 30 años de experiencia en la dirección de empresas y apoyo a los emprendedores, Actual G.G de Vendomática, Director de Fundación Generación Empresarial, Fundación Belén 2000, Prontomatic, Globe, GMetrics e Intertrade
Asesor Comercial
Director de marketing en Perú, Ecuador y Chile en Equifax. Cinturón Verde en Six Sigma, Magíster en Dirección y Marketing de Empresas y Magíster en Negocios de Telecomunicaciones.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Nuestra tecnología y conocimiento está en los eventos y ferias más importantes del país. Desde nuestro lanzamiento en 2014 hemos logrado posicionarnos como empresa líder de eventos en Chile, alcanzado los siguientes hitos:

Mi nombre es Cristobal Cassanello y soy el fundador de Ecopass. En 2012 me tocó vivir una experiencia que marcaría mi vida y definiría mi futuro profesional. 

Mientras terminaba mi carrera de Ingeniería Civil, trabajé como Jefe de ventas para dos Fiestas de Año Nuevo muy grandes (30.000 Personas era una locura en ese entonces!), gracias a lo cual pude ver cómo funcionaba el sistema de venta de entradas hasta ese momento en Chile. Rápidamente me di cuenta que los procesos internos de las ticketeras eran totalmente manuales y lentos, y terminaban siendo un dolor de cabeza para los organizadores.

Pero lo que más me impactó fue descubrir que los tickets fabricados en papel térmico (los cuales aún se usan) no son reciclables y sus componentes pueden producir cáncer. Recuerdo que solo en ese evento generamos 3.000 kilos de contaminación, el equivalente al peso de un auto.

Empecé a dedicar gran parte de mi tiempo libre a identificar cómo se podría mejorar un proceso tan arcaico y que, además, era tan contaminante.

Conversando con amigos programadores llegamos a la conclusión que la respuesta estaba en nuestra billetera: 

Con la adrenalina por las nubes nos lanzamos a hacer un prototipo y así en 2014 nació Ecopass, la primera ticketera ecológica. 

Nos adjudicamos varios fondos de innovación y tres años después ya estábamos procesando pagos y vendiendo más de U$1.5MM anuales. Todo andaba muy bien, el equipo crecía y lo más importante, las empresa y organizaciones más importantes de Chile confiaban sus eventos a Ecopass, hasta que en 2019 y 2020 cayeron el estallido social y la pandemia, respectivamente.  

Lo que podría haber sido el fin de los eventos (y por cierto, de nuestra joven empresa)) terminó convirtiéndose en una oportunidad gracias a que apostamos muy temprano por los eventos online. En solo 4 meses lanzamos Ecopass Streaming, servicio que actualmente es el motor de nuestra facturación y que nos ha permitido empezar nuestro proceso de internacionalización, creando eventos en España, México, Perú y Argentina.

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate