Logo Iwana Cash

Iwana Cash

Chile Santiago, Chile
Marketing y Publicidad
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 616.000.000 Monto a financiar
50.54% Financiado
17 Días restantes
Recaudado
CLP$ 311.350.000
de CLP$ 616.000.000
La 1º plataforma de cashback de la Región, donde puedes comprar en distintas tiendas y ser retribuido con $ por hacerlo.
https://iwanacash.com/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Ingeniero de la vida

Profesional motivado por el cambio y la Transformación de las Organizaciones, los últimos 9 años años de mi vida profesional dedicado a consultoria de estrategia de negocio, mejora de proceso tecnologicos, orientados a la transformacion de organizaciones e innovación. tanto en España como en Chile.
Llevo 2 años liderando a The Valley Chile.

Valdiviano, ingeniero, amante de la tecnologia y con más de 10 años de experiencia en Ecommerce.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CFO
Co-Fundador
60% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial UFT, con historia laboral en Chile y Perú, experiencia en empresas del mundo freight forwarder. Con un salto significativo a temprana edad liderando todo el negocio en Perú como CEO. Hoy lidera la misma función a nivel corporativo
CEO & CCO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial UDP. Experiencia corporativa con más de 10 años en LATAM Airlines como Gerente de Abastecimiento. Amplia experiencia en operaciones complejas, liderazgo masivos, negociaciones, y planificación estratégica.

Equipo

CTO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniero Informático. Experiencia corporativa con más de 15 años en Entel, Sence, UC Católica. Múltiples certificados en Scrum, Cyberseguridad, ecommerce, entre otros.

Directorio

Asesor de marca y Negocio, Inversionista y Director.
Inversionista angel, fundador de Pancho Villa y dedicado hoy a apoyar startups en etapa temprana
Asesor de negocio, Inversionista y Director
Líder fondo Manutara, Inversionista en Capital de Riesgo y Emprendedor
Asesor de Marketing, Inversionista y Director
Fundador y Socio Director Grupo Raya

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Todo empezó en una de las tantas conversaciones que teníamos sobre ideas de negocios. Tanto a Felipe como a mí (Meni), nos encanta pasar el tiempo solucionando algún problema o pensando en oportunidades. Ambos nos sentimos dentro de una gran familia, nuestras esposas son primas. Pero fue en Perú, donde nuestra relación de socios se hizo más fuerte. Sin planearlo, ambos fuimos trasladados por temas laborales (Yo por Latam Airlines y Felipe por su negocio familiar) y tuvimos la oportunidad de escuchar esta gran idea, el cual fue centro de nuestras conversaciones hasta el día de hoy.

Por un lado, no podíamos creer que un negocio tan comprobado y utilizado por grandes marcas en varios continentes, no existiera en la Región de LATAM Países habla hispana. Lo que automáticamente convirtió a Iwanacash en una idea que nos quitaba el sueño. Este anhelo nos motivó a querer innovar disruptivamente en la categoría de Publicidad y en su impacto social, para lograr convertirnos en una especie de Robin Hood y fabricarnos la posibilidad de compartir parte de la inversión en publicidad de las marcas con nuestros clientes.

Como fundadores y apasionados de este emprendimiento, creemos que una economía circular y social es posible; donde las marcas logran sus objetivos y las personas se benefician de esto. Con un ahorro que no toca sus bolsillos y donde todos crecemos.

Desde 2016, mientras avanzábamos en nuestras carreras profesionales, seguíamos conversando de esta idea. Hasta que en 2019, la motivación fue mucho más grande que cualquier “pero” y nos embarcamos en esta gran aventura. Se nos acercaba una tarea compleja para desarrollar el producto y conseguir que distintas marcas se interesaran en nosotros, solo con una presentación. Para iniciar, logramos conseguir una ronda Pre Seed de 130K USD, conociendo a nuestros primeros inversionistas. Entre estos, Family office International Line, Grupo Raya (Dentro de las principales agencias de publicidad), Danilo Naranjo (Emprendedor y Fundador de agencia tecnológica Wingsoft y otras Startups) y Edwin Steinsapir (Inversionista Angel, fundador de Pancho Villa y hoy dedicado a apoyar Startups en etapas tempranas).

En 2020 lanzamos Iwanacash, conseguimos levantar una ronda SEED de 350K USD con Venture Capital Manutara y follow on de Edwin Steinsapir y Family Ofiice. Todo a solo unos meses de partir.

Con esta inversión y en el 2º semestre del 2020, levantamos el primer equipo de la empresa, para entrar en el periodo de Market fit y validaciones, logrando:   

  • 280 marcas adheridas a nivel de Latinoamérica.

  • 99,9% de retención de estas marcas y conversiones mayores que la publicidad tradicional (entre el 4% y el 30%, dependiendo la categoría).

  • Crecimiento de 516% en usuarios registrados, con más de 100.000 personas.

  • Promedio de 60% en retención de usuarios activos.

  • 4,5% LTV vs CAC.

  • Apertura en el mercado mexicano.

Con mucha dedicación hemos podido validar el modelo de negocios y el interés de empresas y personas. Hoy, con mucha certeza y convicción, sabemos cómo ir por un crecimiento exponencial en este próximo período.

Alguna de nuestras notas de prensas realizadas por grandes medios:

Biobio Chile: https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/igadget/2020/12/02/como-funciona-el-cash-back-digital-en-chile.shtml

TVN: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6706335538749718528

DF: https://www.df.cl/noticias/df-lab/innovacion-y-startups/plataforma-chilena-de-cashback-alista-aterrizaje-en-mexico/2020-10-19/132412.html

Rock&pop: https://www.rockandpop.cl/2020/10/iwanacash-cashback-aplicacion-chile/

Publimetro: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/09/09/computadores-zapatillal-mas-100-marcas-ya-estan-la-plataforma-devuelve-dinero-comprar.html

 

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate