Logo Karukinka

Karukinka

Chile Porvenir , Chile
Moda
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 234.000.000 Monto a financiar
68.51% Financiado
7 Días restantes
Recaudado
CLP$ 160.320.000
de CLP$ 234.000.000
Somos una marca de ropa outdoor high-end, sustentable y fabricada a mano por la gente de la isla de Tierra del Fuego.
https://www.karukinka.com

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Socio Carey & Allende, Former Associate Simpson Thacher & Bartlett LLP, Asesor Broota, Abogado Universidad de Chile, LLM Corporate Law NYU

Master of Business Administration (MBA) at Maastricht School of Management

Nieto de inmigrantes Palestinos que formaron parte del grupo de trabajadores de mucho esfuerzo que forjaron una otrora magnífica industria textil nacional.

El mayor de 4 hermanos y fanático de los asados familiares.

Papá de 5 hijos, Alicia, Santiago y Baltazar, Ángeles y Amparo me llenan de una inmensa felicidad. Me encantan las familias grandes con la complicidad que se genera. 

En gran medida he llegado hasta acá gracias a mi señora, quien ha estado conmigo en las buenas y en las malas.

Agradecido de la suerte que he tenido en la vida y comprometido con la sociedad a entregar una mano a los más desfavorecidos. Creo mucho en las personas y su potencial y por sobretodo en las segundas oportunidades.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Gerente General
Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial con 10 años de experiencia en el rubro vestuario, creando y desarrollando marcas, colecciones y abriendo canales de distribución.

Equipo

CMO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Co-fundadora y CEO en Coalition Snow, marca estadounidense de ropa y equipamiento de ski y snowboard. Fundadadora del emprendimiento social Zawadisha que provee de préstamos a mujeres emprendedoras en Kenya. Editora y escritora en SISU Magazine.
Relecionadora Pública
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Fundadora y Directora Estratégica de la agencia BoldBrewTeam. Especialista en Relaciones públicas, investigación de mercado y posicionamiento de marcas. Especializada en la industria outdoor. Ha posicionado marcas como Sherpa en el mercado americano.
Directora Creativa
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Bachiller en Arte, Economía y Estudios Ambientales, fanática outdoor, con experiencia en fotografía y producción, ha trabajado con reconocidas marcas como New Balance, Otter y Topo Designs, para crear vibrantes campañas de marca a gran escala.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Entendemos que estamos en un mundo donde las empresas no pueden seguir buscando solo un resultado económico. Nuestra existencia depende cada día más de manejar los recursos naturales de forma sostenible y a la vez tomar en cuenta los impactos negativos y positivos que se generan a toda la comunidad donde está inserta cada organización.

Tras un viaje de turismo a Porvenir el año 2016, todo me hizo sentido, un pueblo con una necesidad laboral, abundante en materia prima y una industria en deuda... Con esta idea, un par de prototipos y un convencimiento absoluto, partí a USA a contar mi proyecto a la feria outdoor más grande del mundo, donde tuve la posibilidad de conocer y compartir con históricos de la industria. Pero por sobre todo a buscar opiniones y sugerencias. Me quedé principalmente con un comentario: "Esto que quieres hacer es muy difícil, pero si lo logras Karukinka será el próximo Patagonia (la marca)", palabras de Jerry Stritzke, el entonces CEO de REI, el retail de especialidad más grande del mundo.

Así volví, y no solo, volví con el compromiso quien es hoy nuestra gerenta de Marketing, Jennifer Gurecki (reconocida empresaria outdoor), de apoyarme en sacar adelante este proyecto y llevarlo a las vitrinas americanas.

Con el apoyo de CORFO y ProChile, KARUKINKA se constituye como Empresa B, y después de 3 años de I+D lanza su primer producto a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, tras instalar una planta productiva en Porvenir y con el apoyo del productor de las mejores telas técnicas del mundo Polartec. Con una exitosa campaña que reune cerca de 40 millones de pesos, y una segunda venta de 50 millones más a la cadena de retail Falabella, hoy se prepara para salir al mundo. Con una Hilandería y un taller de corte y confección aptos para fabricar prendas de primera categoría y en volúmenes importantes, espera posicionarse firme en mercados como el de Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate