Logo  LIKID

LIKID

Medioambiente y GreenTech
Chile Santiago , Chile
CLP$ 58.000.000 Monto a financiar
55.52% Financiado
15 Días restantes
CLP$ 58.000.000
monto a financiar
55.52% Financiado
Invierte
Entregamos soluciones rentables, probadas y medibles para enfrentar la sequía, mediante un uso más eficiente del riego
http://www.likid.cl

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

La idea comienza el año 2017, cuando detectamos la necesidad de ofrecer soluciones para el problema de la escasez del agua que se está presentando en Chile.

Nos dimos cuenta de que todos estaban hablando de la huella hídrica y de la crisis que estamos comenzando a vivir, pero que habían muy pocas soluciones disponibles para atacar el problema.

De esta forma empezamos a buscar en distintos lugares del mundo soluciones de eficiencia hídrica que cumplieran con la condición de estar probadas y que tuvieran un período de recuperación de la inversión acotado.

La búsqueda de soluciones nos condujo rápidamente a California, donde una gran sequía de cinco años llevó al desarrollo de todo tipo de soluciones innovadoras para reducir el consumo de agua. Fue ahí donde nos quedó muy claro que es en el tema del riego donde se debe encontrar la solución al problema de la escacez (Más del 70% del agua dulce que se extrae se utiliza para riego; cerca del 50% del agua que se utiliza para regar finalmente se evapora o se drena bajo la tierra).

A partir de este momento se establece una alianza con la empresa AquaCents de Fresno, California, quienes han desarrollado una tecnología que permite reducir el consumo de agua en prados (pasto), inyectando hidrogel bajo las raíces del pasto existente ayudando, desde el año 2013, a reducir el consumo de agua para riego entre un 40% y un 50%.

Los equipos de inyección de Aquacents ya vienen en camino a Chile. En paralelo se ha ofrecido el servicio a Colegios, Municipalidades, Universidades, Estadios, Clubes Deportivos, Complejos Habitacionales y Casas Particulares, y se ha detectado que existe un fuerte interés por contar con soluciones para reducir su consumo de agua, actualmente hay varios de ellos que esperan el inicio de nuestras operaciones para ser los primeros en contar con la inyección de sus prados. Comenzaremos nuestras operaciones durante la primera quincena de Noviembre 2018 (Llegada equipo)

El foco se Likid durante el primer periodo será la inyección de Hidrogel en prados, pero ya estamos evaluando el desarrollo de otro tipo de soluciones que permitan entregar alternativas de eficiencia la Agricultura.

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Gerente Comercial
Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial con Máster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez. Más de 11 años de experiencia en Áreas Comerciales y en Desarrollo de Nuevos Negocios
Gerente Técnico
Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial Químico de la PUC, con Master´s Degree, Energy Engineering and Management de Ecole des Mines Paris; con más de 15 años de Experiencia en el proyectos de Ahorros de Energía y Generación Renovable.

Directorio

Director - Asesor
Ingeniero Agrónomo de la PUC; Director de Empresas; 35 años de experiencia en Estrategia y Gestión Agroindustrial. Se desempeñó como Director Ejecutivo en ANASAC por más de 25 años.
Director
Ingeniero Comercial con Máster en Finanzas e Inversiones. Actual Gerente de Multi Family Office en Nevasa. Anteriormente se desempeñó cómo Gerente General en Single Family Office Inversiones Aries
Director - Asesor
Ingeniero Agrónomo; Director de Empresas; con 20 años de experiencia en la dirección ejecutiva, administración y explotación de predios agrícolas.

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate