Logo NP78

NP78

Chile Santiago , Chile
Viajes, Deportes y Placer
Patrocinado por ImagineLab Patrocinado por
ImagineLab
CLP$ 400.000.000 Monto a financiar
2.75% Financiado
38 Días restantes
Recaudado
CLP$ 11.000.000
de CLP$ 400.000.000
Compañía que gestiona los derechos de deportistas no tradicionales para llevarlos al más alto nivel y explotar su valor.
https://nicopino.com/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Piloto Profesional. Ejecución del Plan deportivo y de Imagen.
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Piloto profesional de carreras. 7 años de experiencia. Deportista de alto rendimiento declarado por la Federación. Primer piloto chileno en la era moderna en seguir la ruta FIA de desarrollo profesional. FIA Karting, FIA F4.
Socio - Gerente General
Co-Fundador
40% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial. Empresario emprendedor, dedicado por más de 20 años a la innovación, estrategia, desarrollo de tecnología e inversión de riesgo. Socio Fundador de Imagine by Microsoft. Fundador de Metrik.
Socio
Co-Fundador
40% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial. Experto en estrategia de Negocios.

Asesores

Asesor
Empresario Emprendedor. Dedicado al mundo de la Telemática, Gestión de Flota, IOT, Inversión de riesgo e innovación por más de 20 años. Socio Fundador de REDD System e Imagine by Microsoft.
Asesor Estratégico
Periodista. Estrategia, Relaciones Públicas y Comunicaciones NP78

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Inicio del proyecto: Mayo de 2013.
Creación de la sociedad NP78: Abril de 2019

Si bien el proyecto NP78 nace como una respuesta a los retos y oportunidades a los que se ven enfrentado los deportistas de alto rendimiento, su gestación y desarrollo emerge como un mecanismo eficiente para construir un proyecto novedoso, diferente e innovador. Una iniciativa que pone en valor el acervo de conocimiento y de años emprendiendo por parte de los fundadores y advisors en el ámbito de la innovación, tecnología e inversión de riesgo. Tanto lo familiares y personas cercanas al proyecto han ido forjando sus propias historias en torno a estos conceptos. Con un perfil aventurero, arrojado y soñadores, pero a su vez basado en historias de emprendimientos que a todos los ha ido "forjando a sí mismos". Con más de 20 años emprendiendo y con una formación que los invita a forjar proyectos que estén en permanente conexión con los clientes y el valor, se forjó NP78, que tiene como activos hoy, a un joven emprendedor que vive, disfruta y desarrollo los valores que su entorno ha ido potenciando.


Es así, como en un evento fortuito, sin expectativas y sin más deseos que divertirse y vivir los valores del deporte se inicia la historia de un piloto profesional, que al pasar los meses prácticándolo comenzó a ganar y destacar. En un ambiente con personas dedicadas y con "historia tuerca", Nico (el activo subyacente a este proyecto), comenzó a ganar títulos. Todos los campeonatos Mini que disputó en Chile (entre los 8 y 12 año). Obtuvo el premio "FIA Americas Awards 2015" como mejor piloto chileno, a los 10 años (no lo pudo recibir por estar compitiendo en USA). 
El 2017, con 12 años, fue nombrado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para representar al Chile en el FIA Academy Trophy, siendo el primer chileno en competir a nivel FIA a su edad. Luego de su destacada participación, fue invitado nuevamente a participar en 2018. El mismo año fue declarado por la Federación de Automovilismo de Chile como el primer piloto profesional en la categoría de "Alto Rendimiento".
Ese mismo año compitió campeonatos FIA Karting Junior y WSK, ganando su primera carrera en el circuito Europeo en Junio de 2018 en el mítico circuito de Lonato, en South Garda. Luego de una recuperación extramadamente rápida de fracturas producto de un accidente en pista, fue el primer chileno en competir el FIA Karting World Championship el 2018. Participó de los "Youth Olympic Games" en Buenos Aires el mismo año, en la primera exploración de karting eléctricos profesionales, donde obtuvo el segundo lugar. Es este año en el que decide dedicarse profesionalmente al automovilimsmo.

El 2019, con 14 años entra a la categoría Senior (desde 15 años). Se crea la sociedad "78 producciones SpA" o "NP78", que es la que ostenta los derechos deportivos y económicos del deportista  y además con esto, comienzan a emerger los primeros sponsor y contratos. El 2019 la compañía Chilena Entel entra como Main Sponsor y la sociedad cuenta con sus primeras facturas y contratos. Lo sponsorean la empresa Redd System y Tag Heuer a través de Muller y Cia. Entra a Kosmic Racing Team asociada a la Ferrari Driver Academy. Compitió todo el campeonato Europero y WSK. Cumplido 15 años y pasando su cumpleaños en el avión, corrió su primera carrera FIA F4 en Sepang F1 Circuit, siendo el mejor Rookie.

El 2019, entra al equipo Británico Double R Racing & Argenti Motorsport y prepara su debut desde enero de 2020 para la primera temporada de FIA F4 en el campeonato Británico, en un trabajo que ha ido pasando por todas las etapas de desarrollo de un piloto de clase mundial, que básicamente consiste en competir en todo el circuito FIA desde los 12 años en Karting, para luego escalar en las categoría de Fórmula.

Conoce la hisotria completa 2013-2020 pinchando en el linke "Book Nico Pino 2020"

Para mayor información del estilo y vida del deportista revisar sus redes sociales.
 


Sitio web:
 http://nicopino.com/ 

Instagram:
 https://www.instagram.com/nico_pino78/

Facebook personal: 
https://www.facebook.com/nicopinokarting

Facebook fans:
 https://www.facebook.com/nicopino78/

Twitter:https://twitter.com/nicopino_piloto

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/nicopino78/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD0kdskZBO1zlkqhajVHNGg/

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate