Logo Riivi

Riivi

Chile Santiago, Chile
Entretenimiento
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 665.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 720.320.000
de CLP$ 665.000.000
La primera plataforma de streaming de películas y series 100% latinas y gratis para los usuarios.
https://riivi.com/cl

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

C Level Executive

 

Arquitecto con aires de constructor. Fundador de sietecolores SpA, constructora boutique.

Co-Fundador Poliglota.org

Chief Commercial Officer 

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CTO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica. Durante siete años ejecutando proyectos de tecnología en consultoría, telecomunicaciones, y salud, liderando equipos diversos y logrando productos digitales de alta calidad.
CEO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial (PUC) - Master of Economics (UNC), Master of Business and Administration (UCLA). Interesado y apasionado por el emprendimiento, el mundo del entretenimiento y cambiar el mundo mediante el contenido.

Equipo

CFO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con más de siete años de experiencia en finanzas, macroeconomía, análisis de proyectos y empresas en Latinoamérica y liderando equipo de alto rendimiento.
Marketing Manager & Brand Relations
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, realizó un máster en marketing digital en la Universidad Autónoma de Barcelona y un máster en mediación cultural en la Universidad de Avignon, Francia.
Director Comercial
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Publicista con un MBA, con más de 10 años de trayectoria desempeñándose como líder de equipos de marketing en empresas transnacionales y áreas comerciales en medios de comunicación. Especialista en medios, marketing y desarrollo de negocios.
Gerente de Estrategia de Contenidos y Audiencias
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Con más de 17 años de trabajo en la industria audiovisual y 8 años en plataformas de streaming. Fue Gerente de Contenidos de la exitosa marca CINE.AR y CINE GAUMONT del INCAA. Actualmente es Gerente de Estrategias de Contenidos y Audiencias en Riivi.
Jefe de Operaciones y Datos
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
En 2022 fue designado como Jefe de Departamento de Operaciones y Programación de Plataformas de Exhibición CINE.AR PLAY, teniendo a cargo la librería gratuita (FVOD) y segmento transaccional (TVOD). Actualmente es Jefe de Operaciones y Datos en Riivi.
Gerente de Adquisición y Contenido
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Periodista, magíster en cine de la UAB de Barcelona. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación como productora periodística y ejecutiva. Estuvo a cargo de Programación y adquisición de contenidos de cine y TV para LATAM Airlines.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

La historia de Riivi ha estado marcada por la determinación y creencia que mediante una maximización de la distribución de nuestras historias y cultura podemos generar cambios sociales. Al poder dar a conocer más puntos de vista distintos estamos convencidos de que estaremos generando personas más empáticas y comprensivas, siendo el caso icono “Una mujer fantástica” en Chile. Producto de esto, es que en junio del 2020 Cristóbal e Ilan deciden emprender y buscar una solución a un problema histórico en Latinoamérica,  que era la falta de vitrinas de exhibición  para nuestras producciones y solucionarlo mediante tecnología atingente a los tiempos.

 

2019 - Análisis y creación teórica de solución

 

Mientras Cristóbal estaba en Los Ángeles,  trabajando para una productora americana y estudiando sobre el sector de negocios de la industria del entretenimiento, se percató de que la expansión del número y calidad de producciones latinas no estaban correlacionadas con un aumento en la distribución de las historias latinas. La falta de distribución digital en la región y especialmente para nuestras producciones se daba por una falta de un modelo de negocio que estuviera alineada con las características de las producciones locales y no por la falta de interés del usuario. Al analizar el mercado se dio cuenta que había una gran oportunidad dado que este problema ocurría en todos los países  latinoamericanos. 

 

2020 - El Desarrollo tecnológico y creencia en experiencia usuaria como diferenciador

 

A inicios del 2020, Cristóbal Guëll contacta a Ilan Oliel, para presentarle el problema y la oportunidad de invitarlo a sumarse a Riivi como solución al problema de la distribución digital. Ilan con su experiencia en tecnológica, ve  en esta el elemento central y diferenciador para el éxito de Riivi e inicia el proceso de desarrollo de producto, partiendo con una plataforma web y aplicaciones móviles nativas para Android y iOs

 

2021 - Lanzamiento y validación del modelo de negocio

 

En enero del 2021 se lanza Riivi en Chile y logra una gran tracción, en sólo meses ya había superado las expectativas puestas por sus  fundadores y en menos de un año habían superado los 90.000 usuarios activos convirtiéndose en la plataforma de mayor crecimiento en Chile. A la vez durante el 2021, se ahondó en la distribución como eje diferenciador y se empezó con el desarrollo de las aplicaciones para Smart TV LG y Samsung, convirtiéndose en una de las pocas plataformas latinas que ha desarrollado en  aplicativos de este tipo de manera propia.

 

2022 - Escalamiento e internacionalización

 

El 2022 fue el año de la internacionalización, pusimos a prueba si el éxito obtenido en Chile era replicable en otros países de la región y en mayo lanzamos en Colombia y Perú. Los resultados fueron aún mejores que los inicialmente obtenidos en Chile, logrando un 30% más de crecimiento que el obtenido inicialmente. Este éxito nos demostró que había mercado internacional para nuestra propuesta  y pusimos foco en entrar a dos nuevos países estratégicos el 2023: México y Argentina consolidándonos como la única plataforma latina en los mercados más importantes de la región.

 

2023 - Masificación de la marca Riivi

 

Este 2023 lo iniciamos con uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado Riivi hasta la fecha. En conjunto con la municipalidad de Ñuñoa y Roku organizamos el primer ciclo de cine al aire libre llamado Riivi Bajo El Cielo De Ñuñoa. Fueron 7 días de películas latinoamericanas, 6 de las cuales nunca habían sido estrenadas en Chile y exhibimos una versión remasterizada del clásico chileno Taxi para 3 en homenaje a su director Orlando Lübert. Se convocó a una audiencia de más de 6.000 participantes que disfrutaron de las películas, zona de food trucks y las activaciones de marcas.

 

 

 

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate