Logo Suda

Suda

Chile Santiago/Providencia , Chile
Aplicaciones y Juegos
CLP$ 300.000.000 Monto a financiar
57.28% Financiado
25 Días restantes
CLP$ 171.850.000
Monto Recaudado
57.28% Financiado
Invierte
La App para encontrar tú próxima aventura al aire libre; toda la información que necesitas para hacer más deporte
https://suda.io/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Fundador.
Inicialmente participa como inversionista y Director ejecutivo, pasando a ser CEO en enero 2019. (Con esta ronda pasará a tener dedicacion completa).

Deportista siempre. El deporte me ha acompañado toda mi vida, de nadador y medallista nacional a triatleta y compitiendo en el IronMan de Pucón.

El deporte es tan importante en mi vida que es como no hecharle sal a la comida, simplemente no lo entendería. 

El descubrimiento, es lo bien que hace hacer deporte al aire libre. El triatlón es un deporte altamente estructurado, para que el cuerpo pueda soportar alta carga, generar resistencia y también velocidad. En tres disciplinas. No es simple. Por lo que todos los entrenamientos se hacen a una carga específica y generalmente indoor. Los sábados se sale a pedalear, en equipo, al sol, temprano y 80-100kms. Es el mejor entrenamiento.

El deporte es increíble. El deporte al aire libre es tocar el cielo. 

Amante del deporte aventura y la naturaleza, no voy a descansar hasta recorrer los lugares mas inexplorados de este planeta y mostrarlos al mundo. 

  • Navegante durante 12 años, terminando 7 en un mundial de vela Soto 40. Trabajo en equipo. "Trabajo en equipo"
  • Primero junto a mi equipo en Integrar en kayak las Islas Shetlands del Sur, Antartica. "Cumplir sueños"
  • Ascenso al Volcan mas alto del mundo, Ojos del Salado. "Sobrepasar limites, superarme"

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CEO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Inicialmente participé como inversionista y Director ejecutivo, pasando a ser CEO en enero 2019. (Con esta ronda tendré dedicación completa). 20 años de experiencia en comercialización/ventas de servicios y productos. Fundador y gerente de varios emprendi
Product Owner
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Head of Product. Amantes de los deportes outdoors y explorador de la ántartica con record mundial. Ingenierio Comercial UAI y de Master en Innovación de la misma universidad. UX, con dos años de experienci.

Equipo

Gerente Comercial
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial UC. Con amplia experiencia en el mundo de la innovación. Master en LSE y becario Chevening. Experiencia en Fondos de Inversión, Corfo y Start - Ups.
Gerente de MArketing
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Gerente Marketing, Ingeniero Comercial UAI con Master en Marketing, con más de 5 años de experiencia. Apasionado por el mundo outdoor, sustentabilidad y naturaleza. Guía de turismo en Chiloé
CTO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial UC, con más de 10 años desarrollando software para múltiples industrias y liderando diversos equipos de tecnología. Apasionado por los negocios que sacan provecho de la tecnología para generar valor.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

En palabras /testimonio de nuestro Fundador y Head of Product, Exequiel Lira.

SUDA nace de una necesidad clara en el mercado, que me tocó vivir personalmente.

Siempre he hecho deportes más alternativos (Outdoors) porque disfruto mucho de mega paisajes y contacto con la naturaleza. Quienes me rodeaban se fueron dando cuenta de eso, tanto así que empezaron a hacerme frecuentemente preguntas como:

  • Quiero hacer algo distinto, que deporte me recomiendas?
  • Estoy chato de subir el Manquehue, dónde más puedo ir?
  • Necesito comprarme una bicicleta, cual recomendarías?
  • No sé con quién salir. Me puedes meter a tus grupos de Whats App?
  • Sabes de algún descuento?
  • Etc..

Para mí era algo normal, hasta que en un minuto comienza a llamarme gente totalmente desconocida (el amigo del amigo hasta gente que no conocía en absoluto). Lo mismo le ocurría a mis colegas de estos deportes.

Así, me di cuenta que claramente faltaba información, la gente no sabía cómo responder estas dudas. (No encontraba la información o bien no confiaba en blogs y páginas desconocidas, con información muchas veces desordenada o incompleta)

Con todo esto, me fui preguntando como podría hacer que estas dudas se respondan a una escala mucho mayor, que la gente pueda solucionar estas inquietudes y así disfrutar del deporte y la naturaleza, que son cosas necesarias para llevar una buena vida.

Analizando el mercado, empecé a utilizar algunas aplicaciones, pero ninguna lograba el objetivo buscado, eran excesivamente técnicas, de  temas muy puntuales-acotados o bien resultaban poco amigables - difíciles de usar.

Aproveché el espacio de mi tesis de magister para hacer evolucionar esta idea que me quitaba el sueño, recopilamos mucha información e hicimos algunas pruebas de concepto, logrando validar la necesidad/dolor de mercado con muchas personas y la opinión experta de profesores de la universidad.

Después de todo este proceso sabía que tenía que construir una aplicación, pero me faltaba formar un equipo sólido, con experiencia en tecnología y negocios, que me ayudara a terminar de darle forma a este proyecto, financiarlo y gestionarlo.

En esta búsqueda me encuentro con José Antonio Bulnes (Experto en desarrollo de empresas con fuerte componente tecnológico, en sus aspectos estratégicos y comerciales) y Francisco Varela (Ingeniero Experto en tecnología, desarrollador y de gran experiencia liderando equipos y proyectos de ingeniería-tecnología), mis socios y co-gestores hasta el día de hoy.

Luego de un par de meses de negociación, donde definimos crear una empresa con propósito claro y vocación de escalar mundialmente, nos damos la mano y comenzamos a desarrollar la app…pronto la bautizaríamos como SUDA. (Nos gustó la palabra, corta, clara y que evoca Sudamérica, Sudar, SUDA)

Cuando me embarque definitivamente en la empresa, mis días comenzaron a ser más largos pero al mismo tiempo mucho más entretenidos.

Finalmente después de todo este proceso y casi un año de maquetas, sesiones de UX-UI y de intenso desarrollo, teníamos nuestra primera versión, pasando a dedicarme 100% a SUDA hasta hoy.

Es increíble mirar hacia atrás y pensar en cómo partimos y como se han ido dando las cosas; estoy muy agradecido de todos los que han sido parte de esta tremenda aventura, desde los que han participado como parte del equipo hasta los que nos apoyan con un like en RRSS.

Gracias al Equipo y mucho trabajo, SUDA ha logrado:

  • Comunidad sobre 300.000 personas en la app y 250.000 en RRSS, creciendo a ritmo acelerado y con CAC muy bajo.
  • Ya se suben 20.000 rutas nuevas por mes y seguimos creciendo!
  • Comunidad importante-orgánica en Colombia, México, Perú y España.
  • Facturación mensual recurrente de US 30.000 y creciendo.
  • Consolidar un equipo de gestión de gran calidad y alto desempeño, contando con profesionales expertos en las materias que se necesitan para lograr ser exitosos en este competitivo mundo de las apps  -tecnologías (Equipo de primerísimo nivel en Marketing digital, Growth Hacking, Clusterización y Fidelización de usuarios, Comercialización-Ventas, UX-UI y un grupo de Ingenieros Senior de las mejores Universidades del país –De expertise tan alta que las más grandes compañías tecnológicas mundiales intentan llevárselos consigo todo el tiempo)
  • QR descarga de rutas + seguridad, implementando en parque Tantauco, Futangue y muchos otros Parques privados. Ahora vamos por los Parques Nacionales!
  • Propuesta de valor única, con algoritmos que mejoran la experiencia de uso (clasificación de usuarios y de contenido, que nos permite llegar a cada persona de forma diferenciada, y según sus gustos)
  • Operar en tres plataformas: Android, IOS y Web, más un Backend propio.
  • Tres fondos Corfo adjudicados
  • Dos levantamientos de capital privado
  • Integración con Garmin, Suunto, Strava y Polar
  • Finalistas premios Avonni 2018
  • Ganadores del primer concurso de turismo realizado por Sernatur
  • Ganadores programa Pro Chile para Soft Landing en Mexico
  • Herramienta seleccionada para Clasificatorio Red Bull VCA, en Chile y Colombia

Y VAMOS POR MUCHO MÁS!!!

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate