Tomas Steinacker Vélez

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Soy co-fundador y gerente comercial de Ciudad Luz y estoy convencido de que somos parte de un cambio imparable hacia un nuevo modelo energético que será el motor del crecimiento futuro y nos ayudará a resolver el problema del cambio climático.

Experiencia

En mi primera experiencia laboral trabajé en Shell Chile, primero a cargo del desarrollo de un sistema de recaptación de aceite usado y luego como business analyst del área de lubricantes B2B. 

Luego de intentar, infructuosamente, de buscar una oportunidad laboral en Shell Renewables, decidí renunciar, viajar y formarme seriamente en temas de ERNC y sustentabilidad. 

Al volver de mis estudios en Cambridge, fundé una empresa consultora y tuve la oportunidad de participar en proyectos de bonos de carbono, cambio climático, reciclaje, eficiencia energética, generación de energía térmica con biomasa, generación eléctrica con biogás y energía solar fotovoltaica. 

En ese contexto tuve la primera oportunidad de trabajar en el mercado de energía solar fotovoltaica liderando el desarrollo de un portafolio de proyectos utility scale para la empresa Atacama Focus, de la cual además me convertí en socio. En Atacama Focus logramos co-desarrollar exitosamente un parque solar FV de 113MW en la región de Atacama que fue vendido a uno de los actores más grandes del mercado.

A partir del 2013 en su fundación y con dedicación exclusiva desde el 2014, he participado y trabajado en Ciudad Luz liderando la creación de una industria de energía solar distribuida en Chile. 

Educación

Estudié ingeniería civil industrial en la PUC, escuela de la que egresé (sin ningún ramo reprobado) el 2007. Durante el 2006 hice un intercambio en la Universidad de Stuttgart en Alemania, con el apoyo de una beca del estado de Baden Würtemberg. Fue ahí donde comenzó mi interés y formación en temas de energías renovables.

En el 2010, luego de algunos años en el mundo laboral, de convertirme en becario de Becas Chile y de viajar por el mundo con el mundial de Sudáfrica incluido, tuve la oportunidad de realizar un master en la Universidad de Cambridge en Inglaterra que enfoqué 100% en temas de energía y sustentabilidad.

Por último, en el 2013, participé de una pasantía de 8 semanas, en una consultora en temas de ERNC y medio ambiente basada de Berkeley, California.  

Intereses

Mis intereses profesionales (y personales) están íntimamente ligados a intentar cambiar modelos de negocios convencionales a sistemas que nos permitan transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable. Particularmente, lo que más me motiva es cambiar el paradigma energético que hemos tenido durante los últimos 100 años para movernos hacia un modelo que sea más competitivo, menos centralizado y más limpio.

Campañas en las que ha participado

Ciudad Luz

Chile Chile
Energías Renovables y CleanTech

Revolucionamos el mercado energético de Chile y LATAM con energía solar distribuida. Bienvenidos a la Generación Solar!