Jorge

Jorge Olivares Castro

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Activo colaborador en iniciativas que contribuyen al cambio productivo, social y el desarrollo de las personas en las regiones de Chile. Caminante en zonas urbanas, rurales y naturales en Chile por opcion, sin distingo de clima. Entusiasta participante en grupos sociales de amigos ex alumnos inbanos promoción 73 y del MBA Loyola College promoción 1997. Padre de 3 hijos maravillosos y de una nieta mágica.  

Experiencia

Asesor de empresas privadas, nacionales y extranjeras, asociaciones empresariales, y grupos universitarios de investigación,  en áreas de diseño estratégico y gestión de I+D+i, formación de capital humano y desarrollo de negocios de base tecnológica para inversión, para territorios y sectores económicos chilenos con alto potencial productivo- exportador.Actualmente Director Ejecutivo de ReStudio Centro I+D S.A. y CEO fundador de OL Group S.A. Anteriormente, CEO y fundador de Inversiones Millahue S.A. y Director de Consultorías Corporativas de LKS (Chile) del Grupo Mondragón, País Vasco-España.  En el sector público, entre 1987 hasta 2005, ocupando en CORFO diversos posiciones de responsabilidad operacional y cargos directivos en Fondos de Tecnología & Innovación (FDP, FDI, FONTEC, precursores de InnovaChile), en la Plataforma Comercial de la División de Intermediación Financiera de la Corporación y en el Programas de Atracción de Inversiones a Regiones “TodoChile”.

Educación

Ingeniero Agrónono, con mención en Economía Agraria, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulado el 1892.  MBA de Ilades/Loyola College de Maryland y del Maryland & Joseph A. Sellinger, S.J., School of Business and Management, promoción del 1997. Perfeccionamiento en la Sloan School del MIT, Program for Bussines Administration MIT/U. Católica de Chile/Tecnológico de Monterrey, Boston, EE.UU. (1997). Pasantía en la Fundación Steinbeis para la Promoción Económica, Estado de Baden – Würtemberg, Programa MINECON-Fundación Chile, Alemania (1995). Educación Media en el Internado Nacional Barros Arana - INBA (1969 - 1973)

Intereses

Sin contenido disponible

Campañas en las que ha invertido

ReStudio

Chile Chile
Datos y Análisis

-Cloud4D- Plataforma para control presupuestario e inspección técnica de obras de infraestructura, minería y energía.