Javier

Javier Vega

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago de Chile, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Sanjuanino, amante del Fútbol, jugador de Tenis, padre de Emilia de 15 años y Lucas de 13 años, casado hace más de 18 años con mi compañera de vida Juana Montes, amigo de mis amigos, sociable y amante de la innovación y de los modelos colaborativos de trabajo.

Experiencia

He tenido la suerte de tener una experiencia laboral de casi 20 años. Mis inicios en el mundo laboral fueron en la gerencia de Marketing de Sodimac donde ingresé como alumno en práctica para luego ser asistente de Marketing para después trabajar como Jefe de Marca Sodimac Cosntructor. Estando en Sodimac recibí un llamado de La Polar para irme a trabajar en la Gerencia de Marketing como Product Manager de las líneas de Hombre y Deportes junto con ser el jefe de eventos de la empresa a cargo de todos los eventos corporativos y de inauguraciones de los nuevos locales. Durante esos 12 años de Retail me tocó viajar por todo Chile abriendo locales y teniendo la experiencia de ser parte del equipo que abrió la primera tienda La Polar en Colombia. El Retail fue mi gran escuela.

Luego de estos 12 años tomé el desafío de generar un cambio estratégico en el Laboratorio Pasteur del cual soy parte de la familia de los dueños que me permitió desarrollar toda mi experiencia de anterior logrando cifras históticas de venta y de utilidad. Junto con ello, me permitió conocer desde adentro las lógicas del mercado farmacéutico.

En Diciembre 2016 renuncio a Laboratorio Pasteur para dar el salto al emprendimiento que me tiene hoy como Socio Fundador y Gerente General de Fracción al cual dedico el 100% de mi tiempo, ya que estoy convencido que un proyecto como este necesita dedicación 24/7. 

Educación

Mis estudios de enseñarza básica y media los realizé en el Colegio San Juan Evalagelista, por lo que soy un sanjuanino al 100%. Luego estudie Ingeniería en Adminstración de Empesas en la Univerdidad Central. Desde siempre busqué seguir aprendiendo por lo que relaizé un diplomado de Marketing Estratégico en la Universidad Católica, cursos de liderazgo y ventas con Seminarium, viajé a Kellogg a estudiar una pasantía de 2 semanas llamada Kellogg on Marketing. Sigo leyendo día a día libros, paper y estudios relacionados a la Salud y relacionados con temas de innovación.

Intereses

Me interesa mucho el poder de la innovación y de los modelos colaboartivos para revolucionar los mercados en Chile y en LATAM. Mi interés con Fracción es la posibilidad de cambiar un mercado altamente concentrado y generar real acceso de medicamentos a la población sobretodo a las personas con menores recursos.