Diego

Diego Belmar

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
3

Acerca de

Una mezcla de (bio)emprendedor, Portfolio Manager en @TheGaneshaLab, Fundador de @PhageLab y amante de las cosas geeks. Traído a ustedes directamente desde SCL.

Experiencia

Universidad Adolfo Ibánez - Agosto 2019 a la actualidad. Profesor a cargo del curso "Gestión Tecnológica" de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) para alumnos de Grado (V año) de la carreras de Ingeniería civil en bioingeniería, Ingeniería civil industrial e Ingeniería civil en energía y medioambiente.

Red de Mentores UC - Noviembre 2018 a la actualidad. Mentor certificado en la red de mentores del Centro de Innovación Anacleto Angelini y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Protome SpA - Agosto 2018 a Marzo 2019. Director de negocios de Protome SpA (www.protome.bio), emprendimiento enfocado a la generación de una plataforma de detección en terreno de patógenos por métodos moleculares y el análisis de datos en la nube mediante IA.

Asesor / consultor en gestión y estrategia de emprendimientos tecnológicos - Julio 2018 a la actualidad. Prestador de consultorías en gestión de la innovación y emprendimiento de empresas en etapa de escalamiento. Enfoque en el desarrollo de estrategia comercial, estrategia de financiamiento, metodologías de gestión, generación de modelos de negocios, entre otros. Algunos clientes: Biotic Solutions; Done Properly Co; WriteWise; Fondo Alerce VC; GaneshaLab; Centro de Innovación UC; y Hubtec.

Phage Technologies S.A -  Marzo de 2009 a Febrero de 2018. Co-fundador y Gerente de Operaciones de Phage Technologies (www.pht.cl). Start-up biotecnológica con actual presencia en Chile, Brasil y Argentina gracias a un acuerdo con BAYER AH. Financiada por más de US$ 5 millones, siendo reconocida como semifinalista del premio AVONNI 2016 y como una de las 10 empresas en Chile con mayor potencial internacional según Diario El Mercurio (2018).

Educación

Curso "Programa de certificación internacional de mentores - Business mentor Madri+d". Fundación para el Conocimiento Madri+d y Red de Mentores UC - 2020.

Diplomado “Desarrollo y gestión de la innovación”. Escuela de Ingeniería y Centro de Innovación Anacleto Angelini, Pontificia Universidad Católica de Chile - 2019.

Curso “Programa de formación y certificación de mentores”. Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, Universidad Adolfo Ibáñez; e ImagineLab Innovation Center, Chile - 2018.

Curso “Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado”. Dirección de Transferencia y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile (MOOC Coursera.org), Chile - 2018.

Curso “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos. Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile (MOOC Coursera.org), Chile - 2018.

Magíster en Ingeniería Industrial (MII). Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile - 2014 - 2015.

Programa “Compite +1000”. Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile - 2013.

Programa Entrepreneurship Academy. Child Family Institute for Innovation and Entrepreneurship, University of California Davis (UC Davis), USA. - 2012.

Magíster en Biotecnología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Andrés Bello, Chile - 2009 - 2011.

Ingeniería en Biotecnología. Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Andrés Bello, Chile - 2005 - 2009.

Intereses

(Innovación + Emprendimiento + Biotecnología)^2

Campañas en las que ha participado

GaneshaLab

Chile Chile
Campaña sin categorización

Transformamos startups biotecnológicas de Latam, disminuyendo riesgo, sumando valor y enfocando mercados internacionales