Rodolfo

Rodolfo Ulloa Iglesias

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Ingeniero Civil Industrial de la UC. Interesado y apasionado en poder generar cambios en el mundo a través de desarrollar alimentos en base a hongos. Creyente del emprendimiento sustentable como motor de cambio de la sociedad, razón por la cual nace Mycobites (ex La Roblería). Co-Ceo de Mycobites, dirigiendo las áreas de operaciones y finanzas de la empresa.

Experiencia

1) Director de Operaciones y Financas Mycobites:

 Octubre 2015 / Actualidad 

Fundador y director de operaciones y finanzas de empresa de alimentos destinada a la creación, producción, distribución y comercialización de productos alimenticios en base a hongos, buscando generar una nueva forma de alimentación, "Fungi Based Food".

2) Co-fundador Abantos Energy:

 Octubre 2015 / Septiembre 2019

Co-Fundador empresa energética destinada a la búsqueda de soluciones cotidianas a través de fuentes de energía renovable, desarrollando proyectos desde la ingeniería, comercialización hasta la puesta en marcha y generación de metodologías de financiamiento.

3) Recaudador de Fondos - Dirección Sociocultural de La Presidencia de Chile:

 Octubre 2015 / Febrero 2016

Recaudación de fondos privados para el financiamiento del evento, dirigido a 26.000 niños en tres ciudades de Chile. Obtención de aportes monetarios o en especies, para la correcta realización del evento.

4) Coordinador Nacional de Nuevas Oportunidades - Área Comercial - Fundación Techo-Chile (Ex un Techo Para Chile)

 Marzo 2014 / Mayo 2015

Funciones: Búsqueda de nuevas metodologías de financiamiento abordando oportunidades en el sector privado (Empresas y Fundaciones), sector público, eventos y toda instancia que permita obtener recursos para la fundación, ya sean de carácter nacional e internacional.

Educación

Ingeniero Civil de Industrias con mención en Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Intereses

Acualmente, mi enfoque profesional está asociado a la creación de empresas, pero tomando el concepto de empresa como una unidad que persigue diversos fines, es decir, la búsqueda de generación de valor económico pero mediante la aplicación de un modelo sustentable con el medioambiente y con todos los actores incumbentes (colaboradores y cualquier externo que tenga algún tipo de relación con la operación). 

Así también, el enfoque principal está asociado a la industria alimentaria, específicamente en la creación de alimentos que puedan ser un sustituto perfecto y correcto de alimentos de base cárnica, que entreguen todos los nutrientes necesarios, que no sean ultraprocesados y que presenten buen resultado en términos organolépticos, pero por sobre todo exquisitos y al alcance de todos.

Campañas en las que ha participado

Mycobites

Chile Chile
Comidas y Bebidas

Creamos alimentos como nunca antes los viste Fungi Based Food. Para todos, saludables, exquisitos y en base a hongos.

Campañas en las que ha invertido

Mycobites

Chile Chile
Comidas y Bebidas

Creamos alimentos como nunca antes los viste Fungi Based Food. Para todos, saludables, exquisitos y en base a hongos.