Andrea

Andrea Salgado Cofré

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Puerto varas, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Me encantan los desafíos, movilizar equipos, definir e impulsar estrategias de negocios.

Amplia experiencia en industria de alimentos, retail, emprendimiento y medios de comunicación.


Tengo demostradas habilidades de negociación, comunicación y liderando equipos. Siempre motivando por alcanzar nuevos desafíos.

Experiencia

Lomi Chile

Gerente Comercial

Junio 2021 a la actualidad

Agrosuper

Key Account Manager Walmart

2019 - 2021

Responsable de la relación comercial y estratégica de las categorías de pollo, cerdo y pavo. Alineé objetivos comerciales con Walmart, dando seguimiento, identificando oportunidades y logrando metas de venta. Analicé estudios de mercados de las categorías para tomar decisiones y negociar promociones.
- He sido parte clave de impulsar el desarrollo de productos exclusivos.
- Portafolio de más de 100 SKUsResponsable de la relación comercial y estratégica de las categorías de pollo, cerdo y pavo. Alineé objetivos comerciales con Walmart, dando seguimiento, identificando oportunidades y logrando metas de venta. Analicé estudios de mercados de las categorías para tomar decisiones y negociar promociones. - He sido parte clave de impulsar el desarrollo de productos exclusivos. - Portafolio de más de 100 SKUs

Key Account Manager Cencosud

2019

Responsable de la relación estratégica y comercial de las categorías de pollo, cerdo y pavo.Responsable de la relación estratégica y comercial de las categorías de pollo, cerdo y pavo.

INACAP

2016-2018

Docente Universitario

Asignaturas: administración, emprendimiento, economía, preparación y evaluación de proyectos. Guié a más de 200 alumnos.Asignaturas: administración, emprendimiento, economía, preparación y evaluación de proyectos. Guié a más de 200 alumnos.

Tiza

2015-2018

Co-Founder

Emprendimiento inmobiliario que reunía diseñadores independientes. Capté y posicioné marcas en un nuevo concepto de tienda, planificando el desarrollo y potenciando sus productos. Organizamos e implementamos eventos.
Analicé información interna generando reportes de ventas para las marcas.
Fijación de metas y planes de incentivo para la fuerza de venta.
- 16 marcas reunidas
- EERR positivo desde mes 3Emprendimiento inmobiliario que reunía diseñadores independientes. Capté y posicioné marcas en un nuevo concepto de tienda, planificando el desarrollo y potenciando sus productos. Organizamos e implementamos eventos. Analicé información interna generando reportes de ventas para las marcas. Fijación de metas y planes de incentivo para la fuerza de venta. - 16 marcas reunidas - EERR positivo desde mes 3

El Mercurio

Analista de Inteligencia de ventas

 2014 - 2015

Creé sistema de incentivos para la fuerza de ventas (+30 vendedores) y agencias de publicidad. Apoyé la venta a clientes con análisis e información de mercado, entregando propuestas diferenciadas.Creé sistema de incentivos para la fuerza de ventas (+30 vendedores) y agencias de publicidad. Apoyé la venta a clientes con análisis e información de mercado, entregando propuestas diferenciadas.

Cencosud S.A.

Category manager 

2014

Desarrollé y gestioné el calendario promocional de la categoría. Analicé estrategias de surtido, exhibición, navegación y actividades de marketing orientadas al consumidor final. Desarrollé y gestioné el calendario promocional de la categoría. Analicé estrategias de surtido, exhibición, navegación y actividades de marketing orientadas al consumidor final.

Moneda Asset Management

Analista de inversión

2012 - 2013

Evaluación de empresas para inversión

Educación

Ingeniero comercial con mención administración de la Universidad de Chile.

Egresada con distinción

Intereses

Me interesa seguir potenciando nuevos negocios y mercados.

Me encanta trabajar en equipos comerciales, con foco en nuestro clientes B2C o B2B.

 

Campañas en las que ha participado

LOMI 2022

Chile Chile
eCommerce

El supermercado que combina el mix perfecto entre productores locales y marcas masivas, despachando en menos de una hora