Atomic Pharmaceutics

Broota Ventures
Conoce más sobre la campaña
Ingresa a nuestra app y conoce todo sobre la ronda
Resumen
Atomic Pharmaceutics es una empresa de desarrollo tecnológico en farmacología que pretende aliviar el dolor de las personas a través de una bebida que contiene aspirina y/o paracetamol y que será lanzada en EEUU.
Nuestra tecnología está en proceso de patentamiento ante la USPTO (USA). Es fácil de tomar, tiene un sabor y consistencia agradable y produce el mismo efecto en las personas que los medicamentos que actualmente existen en el mercado.
Gracias a nuestra revolucionaria tecnología hemos conseguido hacer una bebida rica y fácil de ingerir, que se hace cargo de los cientos de millones de personas que tienen problemas para ingerir medicamentos o no les gustan los jarabes, entregándoles una forma de aliviar su dolor de una forma más fácil, agradable y cercana a sus experiencias de consumo en el ámbito de las bebidas y jugos.
Nuestra bebida será primero lanzada en EEUU donde cada año se consumen más de 30 billones de dosis de antiinflamatorios y analgésicos OTC*. El problema es que más de un 50% de los adultos en EEUU tienen problemas para tragar medicamentos o les disgusta su sabor y nosotros como Atomic Pharmaceutics queremos ayudar a esas personas a manejar su dolor.
*Los OTC son medicamentos que la FDA reconoce como lo suficientemente seguros para que puedan ser vendidos sin receta y fuera de la farmacia como los supermercados, bombas de bencina, cafés, etc. Dentro de estos medicamentos están algunos antialérgicos, antiácidos, analgésicos, antiinflamatorios y otros.
Qué problema resuelve
Las personas sienten dolor constantemente, ya sea dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares y otros malestares varios. Estos dolores nos impiden realizar bien nuestro trabajo, compartir plenamente con nuestras familias o evitan que disfrutemos lo que estamos haciendo.
Para aliviar estos dolores comunes, los estadounidenses consumen más de 30 billones de dosis de antiinflamatorios y analgésicos OTC cada año, pero las formas en que se entregan estos antiinflamatorios y analgésicos están obsoletas. Las pastillas y tabletas (con más del 90% del mercado) pueden ser difíciles de tragar y los jarabes son desagradables de ingerir.
Tanto es así, que según una encuesta, un 50% de los estadounidenses en edad adulta tienen problemas para tragar medicamentos y un 22% encuentra que tienen muy mal sabor y olor. Las actuales formas de entregar medicamentos no dan una buena experiencia para el consumidor, incluso hay estudios que dicen que a más agradable la forma de entregar un medicamento, más probable que una persona quiera seguir dicho tratamiento.
Fuentes:
-Mercado de pastillas y tabletas (Link)
-Un 50% de la población adulta de EEUU tiene problemas para tragar pastillas y cápsulas. (Link)
-La venta de bebidas funcionales en EEUU excede los 48 billones de dólares anuales y se espera que crezca a un 6,6% anual de aquí al año 2025. (Link)
-El mercado de antiinflamatorios y analgésicos OTC es de más de 21 billones de dólares anualmente en el mundo con un crecimiento proyectado de 4,1% de aquí al 2028. EEUU vende un tercio de dichos Antiinflamatorios y analgésicos OTC. (Link 1) (Link 2) (Link 3) (Link 4)
Descripción del servicio
En Atomic Pharmaceutic nos dimos cuenta que las actuales formas de entregar un medicamento, son difíciles de usar. Muchas personas odian las pastillas y el jarabe.
Por ello, decidimos crear una forma farmacéutica nueva y unimos el mercado de los medicamentos OTC contra el dolor (con sobre 30 billones de dosis anuales solo en EEUU), con el de las bebidas funcionales (con ventas sobre los 40 billones de dólares anuales solo en EEUU).
Así como Vitamin Water descubrió que las personas querían una forma más fácil y agradable de adquirir las vitaminas que su cuerpo necesita; Redbull y Monster hicieron más fácil y entretenido energizar sus cuerpos; en Atomic creemos que también es necesario darle una solución a esos cientos de millones de estadounidenses que sienten dolor y les cuesta tragar una pastilla o encuentran que las soluciones actuales para aliviar su dolor no le dan una experiencia satisfactoria para tratar lo mismo.
En Atomic creemos que una bebida con Aspirina y/o Paracetamol es una manera más holística, centrada en mejorar la experiencia de los consumidores, pero con la misma rigurosidad científica y seguridad de las actuales soluciones farmacéuticas del mercado.
Millones de personas compran bebidas por el puro placer de degustarlas. ¿Por qué no darles una experiencia similar cuando tienen dolor? Con Atomic esto podrá ser posible y millones de personas podrán solucionar sus dolencias de una manera más agradable, rica y fácil.
Equipo
Resumen histórico e hitos
Hace muchos años la madre de Julián tuvo un tumor cerebral. Había días en que ella sentía mucho dolor, el médico le recomendó que le dieran un analgésico o antiinflamatorio para calmarla en estos momentos. Cada vez que le trataban de dar una pastilla, ella no podía tragarla y el jarabe le daba mucho asco, por lo que terminaba devolviéndolo a los pocos segundos de tragarlo. Aquí nació la semilla de la idea para la tecnología de Atomic Pharmaceutics, tenía que haber una manera más sencilla y agradable de entregar medicamentos vía oral.
Años más tarde, a finales del año 2020 en plena pandemia del Covid19, Ignacio le comentó a Julián que muchas veces usaba antiinflamatorios y analgésicos para tratar sus dolencias y que le encantaría poder tomarse una bebida que le entregara estos medicamentos de una forma fácil y sencilla de tragar. Juntos unieron este pensamiento con los problemas que antes había tenido Julián con su madre y se pusieron manos a la obra para crear la primera bebida con antiinflamatorios y analgésicos en ser aprobada por la FDA y llegar al mercado estadounidense.
Empezaron probando paracetamol y aspirina en agua, pero se dieron cuenta que tenía grandes problemas de solubilidad, estabilidad y sabor. Después de muchos ensayos de prueba y error llegaron a una solución que les permitía entregar estos medicamentos en una bebida de una forma fácil y agradable de tomar y que además cumplía con los estándares de seguridad y biodisponibilidad que todo medicamento necesita.
Teniendo un prototipo funcional juntamos un equipo de grandes personas y profesionales para ayudarnos a desarrollar la tecnología y la patente. En este punto sumamos a Mónica Meléndrez, Phd en Química y experta en patentes; Álvaro Olivera, Phd en Ingeniería Química y experto en innovaciones; Graciela García, Msc en Química Farmacéutica y experta en regulaciones farmacológicas; Álvaro Cañete, Phd en Química y experto en desarrollos; y a los equipos de abogados de Santacruz Ip (Chile) y Crowell & Moring (EEUU). Juntos desarrollamos una estrategia de patentes que nos permitió poner una patent pending en EEUU. Un estatus de patente que protege retroactivamente nuestras reivindicaciones tecnológicas mientras son estudiadas por un experto de la oficina de patentes de EEUU para ver cuales son posibles de proteger y por qué.
Una vez que tuvimos una propiedad intelectual (IP) que proteger, entró Francisca Cibié, Ingeniero comercial con más de 20 años de experiencia en Consumer Goods Products e innovaciones como asesora para potenciar la compañía desde una visión más estratégica de captar tendencias de mercado, estructuras corporativas y la real posibilidad de mejorar el bienestar de las personas.