Consorcio de Desarrollo Tecnológico Apícola

Broota Ventures
Conoce más sobre la campaña
Ingresa a nuestra app y conoce todo sobre la ronda
Qué problema resuelve
Desarrollamos productos eficientes, naturales y amigables con el medioambiente para el bienestar humano y animal de los consumidores de todo el mundo.
Nuestros productos se alinean con las exigencias de los consumidores actuales, que buscan cuidar su salud con nutracéuticos naturales en vez de ingerir medicamentos, usan productos para el cuidado de la piel sin aditivos artificiales, y buscan productos que den garantías de sustentabilidad.
Para ello, nuestra empresa hace investigación, desarrollo e innovación junto a centros de investigación, y luego vendemos tecnología a empresas que demanden tecnología para llevar los productos a los consumidores de todo el mundo. De esta forma, creamos nuevos negocios para los apicultores quienes además de vender miel para consumo pueden vender a laboratorios.
Descripción del servicio
La propuesta de valor del Consorcio Apícola es la creación de soluciones altamente efectivas, naturales y amigables con el medio ambiente para el bienestar humano y animal usando las propiedades de los productos de la colmena, realizando investigación, desarrollo e innovación junto a centros de investigación especializados.
Las empresas que compran nuestra tecnología son las encargadas de entregar productos saludables a los consumidores de todo el mundo. De esta forma, creamos nuevos productos para el bienestar humano y animal y creamos nuevos negocios para los apicultores.
Equipo
Resumen histórico e hitos
El Consorcio Apícola es una empresa biotecnológica que desarrolla productos para la industria global del bienestar humano y animal utilizando los productos únicos que fabrican las abejas en Chile.
La empresa comenzó a desarrollar productos el año 2010 y a la fecha ha lanzado dos productos al mercado, licenciado una tecnología en el mercado nacional, solicitado una patente a nivel mundial, está en proceso de comercialización de dos tecnologías desarrolladas y ha adjudicado fondos públicos por US$ 1,5 millones para desarrollar nuevas tecnologías para los mercados que demandan soluciones eficientes, naturales y amigables con el medio ambiente. Para potenciar estos desarrollos y concretar la llegada de estos productos al mercado, es necesario sumar capital privado a la empresa, para lo cual se convoca a inversionistas privados a ser parte de la empresa.