KidsBook

KidsBook: plataforma que optimiza la administración y comunicación entre establecimientos preescolares y apoderados.
Catalizador
Catalizado por
Broota Ventures
Chile
Educación
Recaudado
CLP$ 195.000.000
130.00%
CLP$ 150.000.000
Meta

75
Inversores

0
Dias restantes

ACCIONES
Tipo ronda

CAMPAÑA FINALIZADA

Conoce más sobre la campaña

Ingresa a nuestra app y conoce todo sobre la ronda

Detalles de ronda

Conoce los montos de inversión y fees para invertir.

Ver detalles
Fuerza del Negocio

Explora el mercado, tracción y alianzas estratégicas.

Ver detalles
Inversionistas

Conoce quienes están invirtiendo en nuestra Startup.

Ver detalles

Empresa

Conoce nuestra empresa, el problema que resolvemos, y nuestro equipo que lidera esta misión.


Qué problema resuelve


Los establecimientos preescolares se enfrentan a 4 grandes problemas. 

  1. Existe baja calidad laboral para las educadoras, realizando actividades repetitivas y desgastantes,  como por ejemplo, escribir y enviar una misma comunicación varias veces, llenar los informes diarios del comportamiento de los párvulos en el día y completar el formulario sanitario. Esto significa, según comentario de clientes de KidsBook, utilizar en promedio 3 horas en dichos trabajos, que  si bien son  necesarios, podrían estar enfocadas en la educación de los niños. (Fuente: [1])

  2. El involucramiento de los apoderados en las actividades diarias de los alumnos es muy bajo: el 85% de los apoderados no leen la comunicaciones todos los días (Fuente: [1]). Esto se debe a que la agenda de papel está obsoleta y la información esencial del jardín se diluye cuando se usan otros canales como Whatsapp o Mail.

  3. Muchos sostenedores o directores de establecimientos han comentado al equipo de venta de KidsBook, que  tienen poco control de su canal de comunicación, lo que conlleva que no puedan evitar a tiempo problemas entre las educadoras y apoderados o no puedan tomar mejores decisiones en pro de entregar una mejor educación a los niños. De hecho, consultando a 30 directores de diferentes establecimientos, en promedio, el 12% de la baja de matrículas se debe a disconformidad del apoderado. (Fuente: [1])

  4. Las herramientas actuales dificultan la recopilación y respaldo de información acerca de la ficha de los niños, de las comunicaciones entre apoderados y educadoras, y de la asistencia diaria de los párvulos. Los jardines necesitan tener fácil acceso a esta información por posibles problemas con apoderados o frente a fiscalizaciones de la Superintendencia de Educación.

Descripción del servicio


KidsBook es una plataforma que permite ahorrar tiempo y dinero automatizando labores desgastantes, como por ejemplo, el envío de comunicaciones, la realización de informes diarios y rellenado del formulario sanitario. KidsBook permite completar estas tareas en 65 minutos en promedio frente a las 3 horas de los métodos tradicionales, es decir, libera un 64% del tiempo, para que las educadoras puedan enfocarse más en la educación de los niños. (Fuente: [2])

KidsBook facilita el involucramiento de los apoderados en los procesos educativos de sus hijos, por ejemplo, aumentando el porcentaje de lectura de las comunicaciones de un 15% a un 65%. Además, permite a las educadoras llevar un registro de quienes las leen. (Fuente: [3])

Finalmente, KidsBook permite a los sostenedores y directores de los establecimientos supervisar la comunicación entre educadoras y apoderados, acceder a estadísticas de lectura, cantidad de mensajes enviados, asistencia y accidentes, entre otros. Esto permite mejorar la relación entre apoderados y educadoras, evitando problemas, y tomar mejores decisiones en pro de una mejor educación y gestión. Además, los establecimientos tendrán respaldo automático y de fácil acceso de toda la información.

Equipo


Resumen histórico e hitos


Sabrina, co-fundadora de KidsBook, es mamá, y mientras su hijo Nicolás asistía al jardín infantil, ella trabajaba y estudiaba a la vez. Un día Rodrigo, socio cofundador, se juntó con ella a tomar un café y antes de tomárselo, Sabrina pega un grito al ver su whatsapp, diciendo ¡Nico tenía que llevar materiales al jardín! En ese instante nace la idea de KidsBook, validando el problema al realizar una encuesta a más de 500 papás y mamás, donde se dieron cuenta que la situación de Sabrina le ocurría a un 85% de apoderados. 

Apasionados por emprender, Sabrina y Rodrigo empiezan a trabajar en crear un canal de comunicación enfocado solamente en la educación pre-escolar. Seis meses después, en enero del 2019, KidsBook aparece conquistando a los primeros jardines privados. A medida que Kidsbook captaba más clientes, se fueron identificando nuevos problemas, relacionados a los jardines infantiles, oportunidad que permitió que Kidsbook se convirtiera en la solución integral para establecimientos preescolares. Actualmente, KidsBook se está convirtiendo en la plataforma N°1 de Educación Pre-Escolar, teniendo más de 150 establecimientos entre jardines privados, jardines estatales y escuelas de lenguaje, siendo uno de los precursores de la transformación digital en este rubro.