Weeshing

Broota Ventures
Conoce más sobre la campaña
Ingresa a nuestra app y conoce todo sobre la ronda
Qué problema resuelve
¿COMO FUNCIONA? : https://youtu.be/AUeAZYwAEzA
TESTIMONIOS: https://weeshing.com/testimonios
Weeshing resuelve problemas a 2 tipos de clientes.
FANS/INVERSIONISTAS: Los fanáticos tienen muchas ganas de poder influir en que bandas puedes ver en vivo, pero no tienen las herramientas.
PRODUCTORAS: El principal problema que tienen las productoras es la fuente financiamiento, asumiendo actualmente todo el riesgo comercial.
Descripción del servicio
Entregamos un innovador modelo que permite a los fanáticos, de manera simple, invertir en sus bandas favoritas y compartir los riesgos del show; obtienendo rentabilidades de acuerdo a la cantidad de tickets vendidos.
Esta solución permite a las productoras apalancar su riesgo y repartir las utilidades del negocio.
Weeshing vela por los intereses de sus clientes, simplificando el proceso de financiamiento, solicitando garantías a los productores, con el fin de proteger a todos los inversionistas.
Equipo
Resumen histórico e hitos
Weeshing a la fecha cuenta con más de MM$ 650 levantados en el sitio para 21 shows, con más de 1.600 inversionistas registrados, que han generado más 200 inversiones distintas y trabajando ya con más de 30 clientes, incluyendo venues, casinos y productoras.
Dentro de los hitos más relevantes se destaca:
- Jul-2014: Levantamiento con inversionistas ángeles por 20 MM. (Valorizado a 100MM CLP)
- Feb-2015: Aporte de accionistas por 25 MM CLP. (Valorizado a 300MM CLP)
- Ago-2015: Adjudicado el capital semilla de CORFO por 25 MM CLP.
- Sept-2015: Levantamiento de capital por 11MM CLP (Valorizado a 600 MM CLP)
- Ene-2016: Se constituye Weeshing INC, filial de Weeshing SpA.
Para conocer un poco más de la historía de Weeshing le dejamos un extracto de la entrevista que nos hicieron en la Tercera en Agosto del 2015.
La culpa la tuvo Faith No More. A mediados de 2009, cuando se gestionaba la visita de los estadounidenses que remató en esa memorable dupleta del Estadio La Florida y el Teatro Caupolicán, sus productores sondearon a un par de cercanos para resolver quién estaba dispuesto a invertir dinero y financiar el retorno del grupo al país luego de 14 años. Javier Hasbún era por esos días un estudiante de Ingenieria Industrial que ofició como uno de los inversionistas y entregó una fracción importante de sus ahorros a la aventura, recibiendo a cambio una entrada en la mejor ubicación, y la posibilidad de conversar unos minutos con Mike Patton y los suyos.
“Como fan, esa experiencia no tuvo precio”, simboliza ahora Hasbún. Aunque, en rigor, su arrojo sí tuvo un precio: su aporte a la venida de los hombres de Epic fue de $4 millones -el promedio de cada uno de los cercanos fue de $10 millones-, monto del que, según cuenta, obtuvo una rentabilidad del 100%, ya que ambas fechas se repletaron.
A partir de ahí, Hasbún y sus pares siguieron actuando como inversionistas informales -aunque con contratos- de una serie de conciertos enfocados en nichos más acotados, maniobra que en mayo se formalizó como un proyecto estable en Weeshing, la primera plataforma de financiamiento colectivo para recitales en Chile.
En términos más ilustrativos, se trata de un modelo más de crowdfunding, aquellas iniciativas de recolección pública de dinero que buscan solventar diversos proyectos artísticos. “Nuestro fin es que esta industria tan hermética se pueda transparentar: que los fans tengan opciones de negocio, que conozcan y se involucren en el proceso de traer a un artista, y que puedan estar más cerca de sus grupos favoritos. Nos parece algo legítimo”, subraya Hasbún, hoy uno de los directores de Weeshing.*
*Entrevista La Tercera por Claudio Vergara.