Logo Atomic Pharmaceutics

Atomic Pharmaceutics

Chile Santiago, Chile
Salud y MedTech
Patrocinado por Broota
Patrocinado por
Broota
CLP$ 300.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 568.850.000
de CLP$ 300.000.000
Atomic, la primera bebida que contiene Aspirina y Paracetamol del mundo.
https://www.atomicpharmaceutics.com/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Diseñadora UC, actualmente trabajando en Zembia. 

Emprendedor desde mis 24 años, primero con una pequeña constructora que fue creciendo, hasta realizar mas de 550 mil metros cuadrados en obras del Retail, en 13 años, luego como desarrollador inmobiliario, con un Stripcenter en Maitencillo, que cuenta con un Tottus y 26 locales comerciales, y hace tres años en DKF, siempre centrando mi interés en desarrollar de la mejor manera el producto y el servicio, para mejora la experiencia de los clientes.

Me apasiona desarrollar proyectos, trabajar duro en los lay-out, que son como un sudoku para mi, estar siempre buscando materialidades y conceptos nuevos, y poder construirlos.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CEO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial U. los Andes, + 20 años de experiencia en Industrias Creativas y Agro Industria.
CMO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Comercial U. De los Andes, Creador de los restaurantes Mestizo y Vendetta.

Asesores

Asesor
Ingeniero Comercial U. de los Andes, +20 años de experiencia en Consumer Goods, Educación e Innovación.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Hace muchos años la madre de Julián tuvo un tumor cerebral. Había días en que ella sentía mucho dolor, el médico le recomendó que le dieran un analgésico o antiinflamatorio para calmarla en estos momentos. Cada vez que le trataban de dar una pastilla, ella no podía tragarla y el jarabe le daba mucho asco, por lo que terminaba devolviéndolo a los pocos segundos de tragarlo. Aquí nació la semilla de la idea para la tecnología de Atomic Pharmaceutics, tenía que haber una manera más sencilla y agradable de entregar medicamentos vía oral. 


Años más tarde, a finales del año 2020 en plena pandemia del Covid19, Ignacio le comentó a Julián que muchas veces usaba antiinflamatorios y analgésicos para tratar sus dolencias y que le encantaría poder tomarse una bebida que le entregara estos medicamentos de una forma fácil y sencilla de tragar. Juntos unieron este pensamiento con los problemas que antes había tenido Julián con su madre y se pusieron manos a la obra para crear la primera bebida con antiinflamatorios y analgésicos en ser aprobada por la FDA y llegar al mercado estadounidense. 


Empezaron probando paracetamol y aspirina en agua, pero se dieron cuenta que tenía grandes problemas de solubilidad, estabilidad y sabor. Después de muchos ensayos de prueba y error llegaron a una solución que les permitía entregar estos medicamentos en una bebida de una forma fácil y agradable de tomar y que además cumplía con los estándares de seguridad y biodisponibilidad que todo medicamento necesita.


Teniendo un prototipo funcional juntamos un equipo de grandes personas y profesionales para ayudarnos a desarrollar la tecnología y la patente. En este punto sumamos a Mónica Meléndrez, Phd en Química y experta en patentes; Álvaro Olivera, Phd en Ingeniería Química y experto en innovaciones; Graciela García, Msc en Química Farmacéutica y experta en regulaciones farmacológicas; Álvaro Cañete, Phd en Química y experto en desarrollos; y a los equipos de abogados de Santacruz Ip (Chile) y Crowell & Moring (EEUU). Juntos desarrollamos una estrategia de patentes que nos permitió poner una patent pending en EEUU. Un estatus de patente que protege retroactivamente nuestras reivindicaciones tecnológicas mientras son estudiadas por un experto de la oficina de patentes de EEUU para ver cuales son posibles de proteger y por qué.


Una vez que tuvimos una propiedad intelectual (IP) que proteger, entró Francisca Cibié, Ingeniero comercial con más de 20 años de experiencia en Consumer Goods Products e innovaciones como asesora para potenciar la compañía desde una visión más estratégica de captar tendencias de mercado, estructuras corporativas y la real posibilidad de mejorar el bienestar de las personas.


Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate