Juan Felipe

Juan Felipe Torres Varela

{"id":45,"nombre":"Colombia","name":"Colombia","nom":"Colombie","ISO2":"CO","ISO3":"COL","phone_code":"57","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Bogota, Colombia
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, bilingüe. Con Maestría en Tecnoemprendimiento e Innovación de Nanyang Technological University en Singapur, y con especializaciones en Derecho de los Contratos y en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario. Interesado en las áreas corporativas, particularmente en temas de emprendimiento e innovación. Mi gran pasión ha sido la de contribuir eficazmente al desarrollo del emprendimientos en mí país y en la región dado que considero que existe mucho potencial. No obstante, he podido observar que muchos de los buenos proyectos o ideas de negocio que surgen en el país y en la región, se frustran en muchas ocasiones por el desconocimiento técnico de las distintas áreas de los negocios, y la escasez de recursos o el desconocimiento de cómo obtenerlos.Amante del fútbol, buceo y deportes extremos. Apasionado por los viajes y las nuevas experiencias.

Experiencia

Nov. 2016 - Presente.- Broota Colombia .- www.broota.com Country Manager de Broota Colombia Ago. 2012 a Sept. 2013; Feb. 2014 a Junio 2015. – Procuraduría General de la Nación. - http://www.procuraduria.gov.co/   (Bogotá, Colombia).Sustanciador Grado 11/Profesional Grado 18 Análisis, sustanciación y elaboración de proyectos de conceptos referentes a los casos de responsabilidad extracontractual y contractual del Estado. Contestación de Derechos de Petición y realización de estudios para Audiencias de Conciliación. Proyección de derechos de petición y elaboración de conceptos. Contestación de Desacatos. Liquidación de contratos celebrados por la Procuraduría General de la Nación. Funciones propias de la Oficina Jurídica. Sept. 2013 Enero 2014. – Tampa Cargo S.A.S. (Aviancacargo) - http://www.aviancacargo.com/index.aspx        (Bogotá, Colombia)Abogado de Gerencia Legal Carga. Análisis y resolución de las reclamaciones iniciadas contra la aerolínea con ocasión del contrato de transporte de carga internacional. Elaboración, revisión, modificación y gestión de los contratos indispensables para el cabal desarrollo del transporte internacional de carga. Proyección y elaboración de documentos y conceptos jurídicos requeridos para el giro ordinario del negocio de transporte de carga internacional. Gestión de respuesta a requerimientos aduaneros (desistimiento, allanamientos, entre otros) emitidos por la Unidad Administrativa Especial de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Enero 2012 – Julio 2012. – Consejo de Estado. Sección Tercera.- http://www.consejodeestado.gov.co/          (Bogotá, Colombia)Auxiliar Judicial Ad Honorem Elaboración de proyectos de sentencia y de autos de Ponente y de Sala de Sección. Realización de labores investigativas y sustanciación de expedientes judiciales. Funciones operativas y jurídicas propias del Despacho. Feb. 2008 – Julio 2012. - Torres Fernández de Castro & Asociados. http://www.tfdc.co/page/index.php?&lang=en     (Bogotá, Colombia)Asistente Jurídico. Análisis y elaboración de conceptos jurídicos en temas de Derecho Privado y Contratación Estatal. Elaboración de demandas, contestaciones, recursos, alegatos, incidentes y memoriales. Proyección de laudos arbitrales. Colaboración en defensoría del consumidor financiero de compañías de seguros, leasing y comisionistas de bolsa.

Educación

Abril 2016. - Stanford-Msc Technopreneurship and Innovation Program. 2015-2016. - Nanyang Technological University.-(Singapur)                 Master en Tecnoemprendimiento e Innovación- MSc in Technopreneurship and Innovation” 2014-2015. - Universidad del Rosario.  (Bogotá, Colombia)      Abogado Especialista en Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario 2013-2014. -  Universidad del Rosario.  (Bogotá, Colombia)Abogado Especialista en Derecho Contractual de la Universidad del Rosario (GPA: 4.46/5.0). 2006-2013. - Pontificia Universidad Javeriana.  (Bogotá, Colombia)Abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (GPA: 3.91/5) 2006.  – Colegio Anglo Colombiano.  (Bogotá, Colombia)Egresado del Colegio Anglo Colombiano (Bachillerato Internacional-IB).  

Intereses

Sin contenido disponible

Campañas en las que ha participado

Broota.com

Chile Chile
Finanzas, FinTech y Medios de Pago

Plataforma que facilita y estandariza la inversión en Startups.