Clemente

Clemente Canales Turpaud

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Soy casado y tengo cuatro hijos.Luego te titularme de ingeniero, trabajé durante 20 como ejecutivo en diferentes empresas y rubros. Mi inquietud por el emprendimiento estuvo presente siempre. Por ello, en octubre de 2010 renuencié para dedicarme a la creación de empresas (NearWay SpA y Simple SpA) y vincularme el ecosistema del emprendimiento. También he participado en diferentes directorios. 

Experiencia

Aparte de ser director de Simple, soy director ejecutivo y cofundador de Nearway SpA, empresa que desarrolló una aplicación de formularios digitales para sus clientes empresas. Desde el año 2011 pertenezco al directorio empresarial y soy mentor de la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica de Valparaíso (Chrysalis).A partir de mayo de 2013 soy director de Sargent  SA. y desde julio de 2016 fui elegido presidente del directorio. Sargent es un grupo de empresas dedicadas al abastecimiento de componentes, equipos, sistemas y servicios en todas las esferas del sector productivo en Chile: Minería, Industria, Forestal, Pesquero y agrícola.Entre los años 2010 y 2011 fuí asesor de Vtr en la implementación de su producto móvil, principalmente en aspectos estratégicos, comerciales y de procesos de negocios.Entre los años 1996 y 2010 trabajé en Movistar, teniendo bajo mi responsabilidad diferentes áreas comerciales dentro de la compañía, entre las cuales destacan la gerencias de sucursales, de corporaciones (venta y atención a grandes empresas), y de distribución (responsable de la venta del segmento de pospago a través de distribuidores). A partir del año 2005, y coincidiendo con la fusión entre Telefónica Móvil y Bellsouth, asumí la Dirección de Clientes, formando parte del comité de dirección de la nueva empresa (Movistar). Dentro de las áreas que tuve a cargo, destacan la atención de clientes (a través de todos los canales: sucursales, call center y web), el diseño y ejecución del modelo de atención de la compañía, la retención de clientes, la gestión de calidad y procesos, la cobranza y la facturación.  

Educación

Soy ingeniero Civil Industraial de la Universidad de Chile

Intereses

Sin contenido disponible

Campañas en las que ha participado

Simple SpA

Chile Chile
Telecomunicaciones

SIMPLE SpA es una empresa de telefonía móvil 100% online, con una propuesta de valor innovadora www.simplemoviles.cl

Campañas en las que ha invertido

Simple SpA

Chile Chile
Telecomunicaciones

SIMPLE SpA es una empresa de telefonía móvil 100% online, con una propuesta de valor innovadora www.simplemoviles.cl