Juan Pablo

Juan Pablo Vargas Parker

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
1
Seguidos
1

Acerca de

Creador de Entelequia SPA y Emprendedor Technologico - Profesor - Miembro del equipo de Trabajo para el diseño de un Tranmisor Laser para video en Universidad de los Andes (CL)

Experiencia

Emprendedor bilingüe nativo, Ingeniero Naval Electrónico M.B.A. con variada trayectoria en la gestión empresarial. Cuenta con 30 años de experiencia en la administración y dirección de organizaciones científicas, industriales y de servicios habiendo ocupado cargos desde Jefaturas de Departamento, Superintendencias en Plantas de Distribución, Gerente de Administración y Gerente General.  Innovador y creativo, con fuerte orientación a resultados. Formador, motivador y líder de equipos de trabajo. Experiencia en definición e implementación de proyectos de grandes dimensiones y puesta en marcha de empresas, negociación con clientes y proveedores, control de gestión y reportes de actividad. Grandes habilidades en relación interpersonal, capacidad de adaptación e integración de equipos de trabajo y liderazgo para la gestión en proyectos tecnológicos.Technological Entrepreneur - Professor - Free Space Laser Tranmitter Project at Universidad de los Andes (CL)

  • Ex Asesor Técnico - Observatorio ALMA
  • Ex Superintendente de Plantas - EXXON

Educación

Enseñanza Básica : Colegio Mackay - Viña del Mar

Enseñanza Media : Escuela Naval Arturo Prat - Valparaíso

Pre Grado: Ingeniero Naval Electrónico - Academia Politécnica Naval - Viña del Mar

Postgrado: Magister en Administración de Empresas - Universidad Adolfo Ibáñez - Viña del Mar

Premio ChileMass : ganador de concurso ChileMass en 2016, promovido por la Universidad de la Fromntera. El premio consistió en viajar al Cambridge Information Center en Boston USA para conocer la realidad del ecosistema de emprendimientos en EEUU de NA

Intereses

Creador, socio y dueño de un emprendimiento tecnológico a través de incubadora de negocios, Chrysalis, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Desarrollo y creación de un prototipo de Candado electrónico Satelital para proteger bienes, en particular combustibles a granel en la industria de distribución y comercialización de combustibles en servicentros. Proyecto ganó concurso de incubación, junto a otros cuatro concursantes, entre 160 participantes. Actualmente desarrolla otros proyectos de diseño de equipos de instrumentación. Diseña y desarrolla en conjunto con investigador de la Universidad de los Andes un sistema para detectar neblina.