Juan Pablo Baquedano Rodríguez

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Soy periodista y licenciado en comunicaciones de la Universidad Nacional Andrés Bello.

Trabajé 18 años en el área deportiva del diario La Segunda, donde adquirí la experiencia y la red de contactos necesaria para desempeñarme hoy, d emanera independiente,  en el área de Difusión, Comunicaciones y Gestión de prensa en Jpress Comunicaciones. 

Por el tipo de medio en el que me desempeñé por años, conviví a diario con el trabajo a  presión y en terreno, con la toma de decisiones de manera oportuna, jerarquización de información y trabajo en equipo. 

 

Experiencia

En La Segunda

Cómo periodista de La Seguda durante 18 años, me toco vivir grandes experiencias noticiosas, como el Mundial de fútbol Brasil 2014 y Copas América en Chile y el extranjero (Argentina y Perú), Dakar n Chile, los ascensos al everest de Jordan y las primeras mujeres en llevar a dicha cumbre, mundial de hockey, snowboard, además de múltiples sucesos del acontecer deportivo nacional, como las quiebras de Colo Colo, U. de Chile, el escándalo de corrupción de Sergio Jadue ANFP y entrevistas a las principales fuguras deportivas del país 

Me tocó reportear para otras coberturas, como elecciones parlamentarias, presidenciales, hechos de catástrofes naturales,  entrevistas culturales, económicas y de crónicas

Trabajos Jpress Comunicaciones. 
*Entre 2011 y 2013 llevé las comunicaciones del equipo Can-Am que corrió en tres versiones del rally Dakar

*2016 y 2019: Prensa a categorías de automovilismo TP Race, Fórmula Total y Fórmula Codasur.

*2019 y hasta la fecha: Jefe de prensa de Nicolás Pino, piloto profesional de Fórmula 4 británica y único referente nacional activo del automovilismo corriendo nivel FIA en ruta hacia la F1.

*-2019: Integrante externo del equipo de comunicaciones para lanzamiento de auspicio de Claro Chile con selección chilena de fútbol

*2020: Comunicaciones de Nicolás Ambiado, kartista de 12 años con proyección internacional CIK FIA
*2020: Prensa Club Karting Chile y sus campeonatos eSports

Educación

Hice mi educación básica en el colegio particular Santa Cecilia y terminé la enseñanza media en el liceo Manuel Barros Borgoño. 

Me titulé de periodista en la UNAB y tengo diplomado en periodismo deportivo de la U. La República impartido por el Círculo de Periodistas Deportivos y otro diplomado en gestión en organizaciones deportivas de la Universidad de las Américas. 

Intereses

La labor periodística no tiene límites y los focos de interés marchan en esa senda. Colaborar en equipo por lograr posicionar en los medios de comunicación la imagen y los valores de un deportista u otra personalidad o evento, es un desafío permanente que espero seguir desarrollando y aprendiendo.