Rafael

Rafael Lorca Illanes

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Profesionalmente apasionado por las ventas, la tecnología y el trabajo en equipo. Creo firmemente en el valor que entrega cada persona en el equipo, en confiar en sus habilidades y potenciarlas al máximo. Cuento con una fuerte creencia en el aprendizaje continuo y en la necesidad de tener una gran capacidad adaptativa a los mercados. El liderazgo con el ejemplo es mi base y la medición constante de resultados y métricas clave es la clave para un crecimiento exponencial en los resultados obtenidos. 

Experiencia

Realicé mis prácticas laborales en Walmart Chile y Copec en las áreas de Supply Chain y Finanzas respectivamente, adquiriendo habilidades de análisis y técnicas que me dieron base para reforzarlas en el tiempo. Por el área de Ventas, mi experiencia laboral remonta desde muy pequeño, vendiendo y liderando equipos de venta en diferentes rubros por mi pasión por encontrar una solución a una necesidad. Formalmente, trabajé en el Banco Bice en el área comercial con excelentes resultados y posteriormente ingresé a DataScope como Account Executive justo antes de la Pandemia, logrando cerrar oportunidades en tiempos de mucha incertidumbre al demostrar que DataScope agrega un valor inmenso a las operaciones de las empresas gracias a la digitalización y automatización de procesos. Con el tiempo y con el respaldo de todas las personas de la empresa dando el 200% todos los días, hoy lidero un equipo de excelentes vendedores consultivos, profesionales y orientados a resultados con quienes seguimos forjando nuestra experiencia basándonos en el aprendizaje y optimización de procesos de manera interna.

Educación

Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo con mención en Finanzas. Adicionalmente constantemente realizando cursos y leyendo sobre técnicas de venta consultiva efectiva, habilidades interpersonales, liderazgo, ciencias de la computación y ciencia de datos. Finalmente, dada una fuerte pasión por transmitir lo aprendido, realicé durante 4 de mis años universitarios ayudantías en las áreas de contabilidad, derecho y economía buscando siempre maneras diferentes y entretenidas de abordar las materias.

Intereses

Mi interés profesional remonta en continuar aprendiendo no solo de mi área favorita que son las ventas, si no que de las empresas e industrias que van cambiando y adaptándose a las condiciones de mercado constantemente. Esto, con el fin de tener la capacidad real de entender las necesidades de las empresas y ofrecerles nuestra solución de una manera en la que quede en evidencia el valor que DataScope aporte a sus operaciones. Adicionalmente, seguir aprendiendo siempre sobre la toma de decisión en base a los datos, continuar en la búsqueda de mejoras en los procesos y motivar diariamente al equipo a que no solo logren sus objetivos y metas, si no también a que se desarrollen profesional y personalmente.

Campañas en las que ha participado

DataScope

Chile Chile
SaaS / PaaS

DataScope permite recolectar información fácilmente desde cualquier lugar de forma digital, incluso sin internet.