Cristobal

Cristobal Henriquez Villarino

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Padre de 4 hermosos hijos, Dominga, Sofí, Tristan y Clemente, felizmente casado y en constante aprendizaje 

Experiencia

MENTOR / NETMENTORA, mentor para empresas en etapa temprana (Enero 2022- actualidad)

Asesor Externo CDN Ñuñoa, (Enero 2019 – actualidad). Entregar formacion y vinculacion a los Emprendedores del centro de negocio de Ñuñoa para que peudan conseguir sus objetivos.

CEO y Founders HUB3D Chile SpA, (Enero 2019 – actualidad). Socio fundador y CEO, empresa dedicada al Bureau Services de manufactura avanzada, entregando servicio de impresión 3D a empresas e industrias que lo requieran, además del diseño y formación dentro de sus gama de servicios.

Director General y socio fundador de VC Group (Venture Capital Investment Group (Abril 2018 - actualidad). Dirección estratégica de Venture Capital, lograr un crecimiento rentable tanto en el corto como en el largo plazo por lo que involucra la dirección de los aspectos comerciales y financieros de la empresa junto a la responsabilidad de desarrollar y poner en marcha estrategias operacionales y organizacionales en la industria del Capital de Riesgo, debiendo compatibilizar el dominio técnico de proyectos con un óptimo desempeño en el ámbito de administración de empresas. Asimismo deberá impulsar programas de gestión integral, cambio organizacional, planes de contingencia, de servicio al cliente y mejoramiento de la imagen corporativa. Será responsable de participar en el proceso de transición de la empresa, facilitando la migración de la compañía hacia estándares de calidad mayores.

Country Manager SendPulse Chile (Enero 2018- Febrero 2019). Determinar prospectos claves y priorizarlos. Realizar presentaciones a anunciantes y agencias, usando argumentos persuasivos que promuevan efectivamente a los miembros de SendPlus en el mercado local. Organizar y administrar eventos (seminarios y capacitaciones) en el mercado. Desarrollar un plan de comunicación integral para comunicar los argumentos de ventas. Liderar discusiones con los canales miembros y dar seguimiento adecuado a éstas. Representar a SendPlus en asociaciones, comités y reuniones relevantes. Analizar y obtener insights de un sistema de tracking de ventas en el mercado. Liderar la operación de SendPLus en el Chile
El Country Manager será responsable de diseminar el conocimiento y percepción positiva SendPlus, a través de una cantidad determinada de visitas personales.

Docente Diplomado Modelo de Negocio, Universidad de Santiago de Chile (Marzo 2017- actualidad). Colaborador de Profesor Jaime Torres Dujisin (docente facultad de Tecnología), autor Modelo de Negocio para Emprendimientos en Chile y de método práctico de Plan de Negocios para Proyectos Micro-Pyme Emprendimientos

Gerente Operaciones Restaurantes Arkos (SushiHana) (Julio 2016–Febrero 2017). Dirección operativa cadena de restoranes de Santiago y Concepción, contratación e inducción del personal, diseño e implementación de mejoras administrativas de control calidad servicio.

nversiones Zurich AGF (Diciembre 2015–Junio 2016). Gestión de portafolios de inversión y distribución de instrumentos financieros y plataforma All Funds; personas naturales y jurídicas de alto patrimonio, asesoría financiera y tributaria, gestión carteras activas de inversión.

Gerente de Unidad Meltife Chile (Diciembre 2014–Junio 2015). Dirección equipo de venta, supervisión reclutamiento, capacitación e inducción. Implementación plan estratégico objetivos comercialización productos de ahorro-inversión industria seguros de vida.

Mentor Emprendedores, Crece, incubadora de Negocio Universidad Catolica del Maule ( Enero2012 –  D2014). Responsable de acompañar, asesorar y coordinar las actividades necesarias para el logro de los objetivos de los emprendedores incubados. Controlar y rendir los fondos adjudicados

Gerente de Administración y Finanzas Urbana Constructora e Inmobiliaria (Diciembre 2011–Diciembre 2014). Dirección administrativa-financiera de obras, diseño e implementación plan de mejora de administración financiera, costeo, presupuestos y evaluación de proyectos de obras. Encargado de licitaciones y negociaciones con proveedores y bancos.  

Docente cátedra Contabilidad Costos y Presupuesto (Marzo 2014–Diciembre 2014): Inacap, Sede Talca

Docente cátedra Emprendimiento y Liderazgo; Finanzas Personales e Introducción Mundo Laboral. (Julio 2014–Diciembre 2014): Universidad Santo Tomas, Sede Talca

Gerente General Capital ISF (Family Office Grupo Angelini) (Noviembre 2010–Diciembre 2012). Dirección administrativa, creación equipos de trabajo, negociación clientes, creación convenios comerciales. 

Jefe de negocios AFP Próvida Prime (Enero 2009–Noviembre 2010). Dirección equipo comercial, encargado asesoría tributaria y previsional inversionistas de alto patrimonio.  Porfolio Manager renta variable Latinomaricana multifondos.

Asesor Financiero LarrainVial (Enero 2004–Diciembre 2008). Asesorías en inversiones mercado local y externo utilizando diferentes instrumentos de inversión tanto de renta fija como renta variable, además de la administración de patrimonio y estructuración de carteras de inversión.

 

Educación

  • MASTER EN INNOVACIÓN SOCIAL, Play Gruond- Universidad de Navarra  (2020-2021)
  • MASTER EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO, OBS Business School - Universitat de Barcelona (2017-2018)
  • EXECUTIVE MBA, negocios y administración, Universidad Adolfo Ibáñez (2008-2010)
  • CERTIFICACION VENTURE CAPITAL (capital de riesgo), Universidad Adolfo Ibáñez (2010)
  • INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración y Economía, Universidad Finis Terrae (1999-2005)
  • DIPLOMADO EN GESTION DE NEGOCIOS, Universidad Finis Terrae (2005)
  • DIPLOMADO EN MARKETING, Universidad Finis Terrae (2004)
  • DIPLOMADO EN FINANZAS, Universidad Finis Terrae (2004)

Intereses

Hpy 100% enfocado en el ecosistema de emprendimiento a nivel Latinoamericano