Javiera

Javiera Vergara Navarro

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Hola, soy Javiera una estudiante de último año de ingeniería a la que le fascinan los gatos. Me apasiona el desarrollo de aplicaciones móviles, y si fuera por mí, todo lo haría desde una aplicación móvil en mi teléfono, pero eso no excluye el aprendizaje de cosas nuevas fuera de esta área. Después de todo, busco ser programadora Full-Stack para que no me falten conocimientos donde sea que esté.

Me gusta el arte, principalmente de paisajes ya sea en arte de videojuegos como escenarios, en pinturas o incluso fotografías. La expresión de colores vivos siempre me deja hipnotizada. Últimamente estoy encontrando un gusto en la literatura principalmente en novelas de ficción.

Muy fan de las papas fritas, los gatos, socializar, y en mis ratos libres me dedico a un montón de cosas, ya sea jugar videojuegos, dibujar para mi misma, o avanzar en mis propios proyectos. ¡Siempre tengo la mente en algo!

Experiencia

Censista (febrero 2017 - abril 2017): Participé como encuestadora del censo en el año 2017 como parte del voluntariado. Me interesaba este tipo de trabajos donde se trata con la gente, y fue una experiencia tan memorable que de tener la oportunidad volvería a participar como voluntaria.

MiUtem (septiembre 2018 - diciembre 2018): Durante plena carrera, fui parte de un grupo de estudiantes que buscaron solucionar los problemas de reactividad y responsividad que tenía la plataforma web de nuestra universidad. Por ello, trabajé en la construcción de una aplicación móvil donde los alumnos pudieran ingresar para ver lo esencial: horario con salas, notas y calculadora de ponderadores. Principalmente me dediqué a la construcción de la aplicación móvil, la cual fue hecha en React Native.

Advanced Tech (septiembre 2019 - abril 2020): Durante más de medio año trabajé en el desarrollo de plataformas para Advanced Tech, junto con un sistema de administración de caja y supervisión por roles. Mi principal actividad se centró en el desarrollo, construcción y maquetación de la plataforma web y aplicación móvil, siendo trabajadas en Vue y Flutter respectivamente.

Pawer (agosto 2021 - presente): Pawer es una propuesta llamativa que nunca había escuchado antes de entrar, y que como dueña de un gato tiene todo mi apoyo y atención. Busca dar un trato humano a las personas que quieren darle cuidados a sus mascotas, e incentiva la tenencia responsable. Es aquí donde he tenído la oportunidad de expandir mi conocimiento trabajando end to end, utilizando varias tecnologías y potenciando las buenas prácticas en las que ya manejo, tales como Flutter, Node, TypeScript, PostgresSQL y MongoDB.

Educación

Universidad Tecnológica Metropolitana: Estudiante de Ingeniería Civil en Computación.

Club de Desarrollo Experimental (ExDev) UTEM: Representante y miembro activo. En este lugar se promueve la cultura maker y el DIY, pues es un rincón de aprendizaje de estudiantes para estudiantes. Principalmente se trabaja con Arduino e impresoras 3D, pero también se cuenta con todas las herramientas para realizar proyectos de programación, electrónica y hasta carpintería. Todo es impulsado con la creatividad de los participantes.

Intereses

Siento que he sido capaz de aprender lo básico de muchas tecnologías, pero sé también que hay buenas prácticas que aún me faltan por probar y perfeccionar, por lo que en primera instancia quiero aprender estas para aplicarlas en mi día a día.

Me interesa poder participar en la creación de proyectos desde cero para verlos crecer y sentir que lo que he programado realmente funciona. Sin embargo, también quisiera expandirme a áreas más profundas como Machine Learning o al desarrollo de videojuegos. Ambas son áreas distintas, pero que me generan gran curiosidad.

Campañas en las que ha participado

Pawer

Chile Chile
Insuretech y Pettech

Pawer es una App enfocada en el cuidado y protección de mascotas, con un modelo de suscripción mensual.