Hernan

Hernan Gonzalez Diaz

{"id":41,"nombre":"Chile","name":"Chile","nom":"Chili","ISO2":"CL","ISO3":"CHL","phone_code":"56","created_at":"2017-10-04 06:21:33","updated_at":"2017-10-04 06:21:33","deleted_at":null} Santiago, Chile
Seguidores
0
Seguidos
0

Acerca de

Profesor Titular de Cirugía de Cabeza y Cuello del Departamento de Oncología Quirúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante los últimos 25 años he liderado un equipo de investigación en el Consorcio Tecnológico en Biomedicina (BMRC), centrado en la investigación en biomarcadores del cáncer, habiendo recaudado más de 20 millones de dólares en fondos públicos para investigación y desarrollo. 

Experiencia

1) Profesor universitarios por mas de 22 años en la facultad de medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

2) Co-fundador del Consorcio Tecnológico en Biomedicina (2007), joint-venture de la UC y Abbott junto con financiamiento de Corfo para el desarrollo de nuevos productos para salud humana (Vacunas, diagnóstico, nuevas drogas)

3) Fundador y CEO de GeneproDx (2014), Spin-off de BMRC y la UC, para llevar al mercado global a ThyroidPrint

4) Fundador de Axcelerate MD (2021), aceleradora exclusivamente Med-tech, dedicada a guiar a startups a desarrollar planes estratégicos de desarrollo y preparar rondas de financiamiento.

Educación

Medico - Cirujano: Pontificia Universidad Católica de Chile, 1995

Doctor en Ciencia Médicas (PhD): Pontificia Universidad Católica de Chile, 1998

Residencia en Cirugía General: Pontificia Universidad Católica de Chile, 2001

Post-doctorado en Ontología Molecular: University of Texas, MD Anderson Cancer Center, 2002

Fellowship Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello, University of Texas, MD Anderson Cancer Center, 2003

Intereses

Mi interés ha sido el tratatmiento de pacientes con cáncer de tiroides junto con el desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer. 

En forma paralela, el emprendimiento y la creación de valor a través de la I+D+i ha sido parte integral de mi experiencia laboral por mas de 15 años, en donde la creación de conocimiento y captura de valor hacia el mercado se alinean, resultando en la transferencia de tecnologías directamente en beneicio a mis pacientes.

Campañas en las que ha participado

GeneproDX

Chile Chile
Salud y Healthtech

Creamos seguridad y certeza diagnóstica, descartando la presencia de cáncer en pacientes con un tumor en la tiroides.