Logo EdiPro

EdiPro

Chile Santiago , Chile
SaaS / PaaS
Patrocinado por Incubadora Chrysalis Patrocinado por
Incubadora Chrysalis
CLP$ 150.000.000 Monto a financiar
72.33% Financiado
39 Días restantes
Recaudado
CLP$ 108.500.000
de CLP$ 150.000.000
EdiPro es una plataforma integral que hace que edificios y condominios sean más inteligentes, eficientes y seguros
http://www.edipro.cl

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

CEO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Informático UTFSM. Fundó una startup antes (con Francisco), y lideró equipos multidisciplinarios de desarrollo de software. Elegido Joven Líder de la V Región por El Mercurio por su trabajo como emprendedor. Fan de Musk y Bezos.
CTO
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Informático UTFSM y Scrum ninja. Con enorme experiencia como consultor en desarrollo de sistemas. Entre sus clientes tuvo universidades, servicios públicos y la SOFOFA.
Chairman
Co-Fundador
10% Dedicación mensual
Abogado PUC, especializado en negociación en Harvard, emprendedor serial e inversionista ángel. Fue Director de servicios públicos y asesor de algunos ministerios.

Equipo

Chief Customer Success Officer (CCSO)
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil UTFSM con amplia trayectoria en control de gestión y administración de edificios. Lidera el equipo 18/7 de Customer Success. Es el trabajador más antiguo de EdiPro.
COO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ing. Civil Industrial especializada en modelado y optimización de procesos. Su trabajo es hacer que todos los procesos en la compañía sean fluidos, medibles y en constante mejora.
CRO
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ing. Civil Industrial UAI apasionado por mejorar la experiencia de los clientes, ninja del Inbound Marketing certificado por Hubspot. Con 3 años como analista en marketing y pricing en Nubox (el mayor SAAS de Chile).

Directorio

Advisor
Profesor del departamento de ingeniería eléctrica en la PUC, Co-director de Vinken del DictucUC. Doctorado en investigación de operaciones en Georgia Tech, Magister en Ingeniería Matemática de la PUC.
Directora
Ingeniero Comercial UC, con 24 años de experiencia dirigiendo los principales medios del país, llegando a ser Gerente General de TVN, Chilevisión y la división regional de El Mercurio.
Director
Gerente de Proyectos y Socio de la Inmobiliaria y Constructora Francisco Lorca. Ingeniero Civil y Magister en Ingeniería Industrial de la PUC. Director de la rama de Corporate Venture Capital de la Inmobiliaria.

Asesores

Asesor
Emprendedor serial e inversor de impacto, fue Gerente General de NXTPLabs CL, director de ACVC y Latam Ventures Club, y C-Level en Burn2Give
Asesor Legal
Abogada PUC e inversionista ángel. Gerente Asuntos Legales de la rama inmobiliaria de EuroAmerica.
Asesor
Emprendedor Serial. Premiado por el impacto de Gearbox -su aceleradora- en el ecosistema nacional. Fundador de WayUp Capital, VC early-stage.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

A medidados de 2015, Francisco Fullenkamp y José Miguel trabajaban en Sazoot, startup de música independiente fundada por ambos en 2014 y financiada por Corfo, Fondart y Prochile (spoiler: fracasó). Consiguieron subarrendar una oficina pequeña en Valparaíso, de propiedad de un conocido que era dueño de un par de pisos en el edificio. La dejó muy barata con una condición: José Miguel debería participar en el Comité de Administración delegado por él, que no tenía tiempo para esas cosas pero estaba muy interesado en algunos procesos que se llevaban a cabo.

Esos procesos resultaron ser varios, y más que procesos, eran grandes problemas: la comunidad había demandado al administrador anterior, el que de vuelta estaba haciendo cobro ejecutivo de facturas no-pagadas por la comunidad, había fallos en distintos equipos e infraestructura, problemas con los seguros por daños con unas lluvias, proveedores enojados por atrasos, trabajadores con contratos mal hechos... Era el caos.

Y en el peak, en una asamblea casi casi se pelean a golpes un copropietario con un miembro del comité.

Ahí vimos el nivel de problemas que había en las comunidades y el conflicto que generaban. Eventualmente, decidimos terminar con Sazoot, una plataforma que contaba con más de 1000 artistas de distintos países de LATAM y 80.000 reproducciones mensuales, para enfocarnos en solucionar un problema mucho más grande, global y cercano: manejar un condominio es difícil, vivir en uno es mucho más complicado... y la realidad es que en el 2050 todos vamos a vivir en comunidades, así que hay que solucionarlo.

Mauricio Zelada, quien originalmente quería invertir en Sazoot, terminó fundado EdiPro junto a nosotros... y así comenzamos.

Medallas

Hitos Relevantes

2016 2017 2018 2019 2020
Fundación, con inversión de 50M CLP en Founding Capital. Aceleración en el programa Fintech de NXTP Labs Adjudicación de programas Semilla de CORFO por 60M CLP en total + 10M CLP de ProChile Finalistas South Summit Colombia Primera exportación formal
    Primera venta corporativa a una inmobiliaria. Semi-finalistas categoría PropTech en Innovation Awards Latam Pre-Seed por 170M CLP
      Cierre Ronda Angel por 120M CLP de 3 inversores Adjudicación de "Conecta y Colabora" de CORFO junto a AcciónCircular y Camio
  100 condominios activos en Diciembre 200 Condominios activos en Diciembre 400 Condominios activos en Diciembre  

Prensa

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate