Logo Environ

Environ

Chile Santiago, Chile
Salud y MedTech
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 400.000.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 765.230.000
de CLP$ 400.000.000
Startup tecnológica de base científica que provee soluciones relacionadas al cáncer

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Owner-Gerente General en Biocant Ltd /Empresario/Tecnólogo Médico/Productor/Comunicador

Tecnólogo médico

Amo la tecnologia y sus posibilidades a la hora de impactar en la vida de las personas y las organizaciones.

Desde esa perspectiva me mueve la construccion de productos tecnologicos que incorporen una mirada de negocios fresca e innovadora, a traves del uso de componentes de hardware y software.

Este ultimo me apasiona, y me he especializando en esta area, en donde a la fecha he sumando experiencia tanto en el ambito publico, privado y startups, liderando e implementando las ultimas tendencias tecnologicas, buenas practicas, metodologias y cultura, en iniciativas y equipos que tengan como "Core Bussiness" la tecnologia.

Considero que la disciplina, el aprendizaje continuo, la creatividad, la calidad, el liderazgo y por sobre todo la pasion, son claves para impulsar cambios en esta industria, por lo cual a traves de estos valores baso mis pilares profesionales, buscando inspirar personas y poner en movimiento las cosas.

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Chief Executive Officer
Fundador
100% Dedicación mensual
Bioemprendedor, apasionado por la investigación aplicada. De profesión Bioquímico con un doctorado en Biología Molecular y actualmente MBA UC. Desde el 2011 enfocado en desarrollar tecnologías que contribuyan en la lucha contra el cáncer.
CFO & Business Developer
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Industrial y Bioquímico de profesión en la UC. Motivado por el emprendimiento y tecnologías disruptivas con 4 años de vinculación al Centro de Innovación UC. Experiencia Analista Senior Investment Banking
Research R&D
Co-Fundador
20% Dedicación mensual
Académico UC e investigadora en biología Tumoral. De profesión Nutricionista y PhD en Biología Celular y Molecular.

Equipo

Chief Medical Officer
Miembro del equipo
40% Dedicación mensual
Uro-oncólogo UC , se especializo en cáncer de próstata en Harvard University. Jefe departamento de Urología en la Red de Salud UC-Christus y Director del programa de cáncer de próstata avanzado. Apasionado por la investigación aplicada en oncología
Research I+D
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Licenciada en Medicina y Bioquímico de profesión. Desde hace más de 7 años dedicada a la biomedicina e investigación I+D en oncología. Enfocada en la multidisciplinariedad de la ciencia básica y clínica. 
Lab Manager
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Bioquímico de profesión y especialista en biología molecular y aplicación de test diagnóstico. Ha sido lab-manager de la Facultad de Medicina UC y Universidad de los Andes. Además, fue Bioquímica Clínica en el Hospital Félix Bulnes.

Asesores

Asesor
Oncólogo de la Red de Salud UC-Christus y director del Centro del Cáncer UC. Fundador y Pdte de la fundación Chile sin Cáncer, además es Presidente del Consejo Asesor en cáncer del MINSAL.
Asesor
Founder of AchillesTx and is the Company’s Chief Scientific Officer. He is also a Professor of Cancer Immunology and Immunotherapy at University College London Cancer Institute and a CRUK senior cancer research fellow.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Environ SpA es una compañía de base científica tecnológica enfocada en desarrollar nuevas herramientas de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de cáncer, basadas en el microentorno tumoral. Environ nace en 2019 como Spin-Off de la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue fundada por bioemprendedores UC con una amplia experiencia en oncología y biología molecular que han constituido un equipo multidisciplinario para el desarrollo de ProstaMets.

 

 

Todo comenzó en el 2012, cuando Javier Cerda decidió realizar su tesis de Bioquímico en la facultad de Medicina de la UC. El cáncer de próstata que causó la muerte de su abuelo lo motivó a ingresar al laboratorio de Oncología e investigar sobre los mecanismos moleculares que provocan esta enfermedad, convencido de que podría contribuir en la lucha contra el cáncer.

 

Desde ese momento, la investigación, a diferencia de otros grupos, no se enfocó en las células cancerosas, si no que en todo lo que rodea al tumor, que se conoce como el microentorno tumoral. Descubrimos que este microentorno de los pacientes con cáncer de próstata metastásico tenía propiedades únicas y era el principal responsable de la progresión a metástasis y muerte de los pacientes. Con estos resultados nos adjudicamos nuestro primer proyecto Fondef de Conicyt (hoy ANID), en el cual, utilizando muestras de biopsias de pacientes con cáncer de próstata, encontramos que existían 8 genes, que SOLO estaban presentes en pacientes que generaban metástasis y nos permitían predecir aquellos que la generarían. Este proceso de I+D lo terminamos el 2013.

 

Finalizada la etapa de investigación, el 2014, nos dimos cuenta de que nuestra investigación podría tener un impacto real en los pacientes, en especial en la detección de metástasis, que es la causa de muerte del cáncer. Tuvimos la convicción que debíamos trabajar para lograr que estos resultados llegaran a todos los hombres del mundo. Fue un largo viaje, pero con la adjudicación de concursos de transferencia tecnológica, como BRAIN, GLOBAL y Acelerator y con el apoyo de la UC, del CIUC, y de múltiples procesos de aceleración en Chile y USA, pasamos de ser un team científico a bioemprendedores.

El primer hito fue empaquetar la tecnología en ProstaMets como un test pronóstico de metástasis. Luego, identificamos todos los desafíos que debíamos cumplir para lograr la real transferencia del test. Así, el 2017 protegimos la propiedad intelectual del test mediante una solicitud de patente de invención, la cual recientemente fue otorgada y hoy contamos con un test protegido ante plagio.

 

Este largo proceso terminó con una validación clínica con 155 pacientes, donde ProstaMets fue efectivo en el 99,9% de los casos. Con este gran hallazgo, nos entusiasmamos y decidimos que debíamos ir más allá, y lograr que ProstaMets llegara a los pacientes con cáncer, por lo que nos constituimos como un spin-off de la UC, lo que dio origen a Environ el 2019, nuestra startup de base científica tecnología encargada de escalar ProstaMets a todos los pacientes con cáncer de próstata del mundo.

 

Entre los años 2020 y 2021 hemos comenzado a ver los resultados de un largo camino. Nos otorgaron la patente de ProstaMets y obtuvimos el subsidio Innova Alta Tecnología, donde solo quedaron 3 de 600 proyectos. Recientemente acabamos de firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer para implementar ProstaMets en sus pacientes.

 

Nuestros Hitos

  • 2012 – 2014: Fondef VIUProyecto que da inicio al I+D del test a partir de los resultados del laboratorio.
  • 2013: Descubrimiento firma genéticaDeterminación de los 8 genes expresados en pacientes metastásicos.
  • 2015-2017: Adjudicación Acelerator I+D UCValidación técnica del test.
  • 2016: Ganadores Brain ChileDiseño del Modelo de Negocios e Inicio Prototipo ProstaMets.
  • 2016: Global UCPrograma de softlanding en Boston, USA.
  • 2017: Validación Clínica 99,9% de los pacientes metastásicos presentaban la firma genética. Evaluada en 155 pacientes.
  • 2017: Presentación Patente en INAPI
  • 2018: Cooperación internacional con el PCT (Cooperación en materia de Patentes)Tratado internacional administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Iniciación patente mundial.
  • 2019: Constitución EnvironFormalización Compañía Environ SpA, Spin-Off Pontificia Universidad Católica de Chile y obtención de la licencia exclusiva de ProstaMets durante 20 años.
  • 2019: Mejor Emprendimiento Santader Global TechSeleccionados como el mejor emprendimiento de Chile y parte del proceso de aceleración de SantanderX en conjunto con el MIT.
  • 2020: 1° Lugar Festival Innovación y Futuro UC
  • 2020: Autorización de Patente en INAPI
  • 2020: 1° Lugar Health Innovation Award (Tec Salud, México). Reconocidos como la mejor startup en el área de salud de Latinoamérica. Apertura para la implementación del test en México.
  • 2020: Obtención Programa Innova Alta Tecnología (CORFO)
  • 2021: Convenio implementación ProstaMets con el Instituto Nacional del Cáncer.

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate