Logo MisAbogados.com

MisAbogados.com

Reclutamiento y Abogacía
Chile Santiago , Chile
CLP$ 73.506.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
CLP$ 73.506.000
monto a financiar
100.00% Financiado
Campaña Finalizada
MisAbogados.com es un marketplace que conecta personas con abogados según especialidad, precio y ubicación.
https://www.misabogados.com

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

MisAbogados.com nace con la misión de mejorar la experiencia de contratar y trabajar con un abogado en Latinoamerica.

En el año 2010, Juan José Rentería y Gonzalo Blanco se conocieron trabajando en Groupon Latam donde juntos crearon el área legal en 8 países y contrataron a los primeros 1000 empleados. En esa experiencia, notaron lo dificil que es elegir al abogado correcto según la necesidad especifica que se tiene, las tremendas diferencias de precios y lo difícil que es que los abogados cumplan con lo comprometido. En resumen, contratar a un abogado, muchas veces es un problema adicional al que uno quiere solucionar, cuando debiese ser todo lo contrario.

Fue en ese momento donde decidieron - junto a Jorge Diez - fundar MisAbogados.com, con el objetivo de cambiar la forma en que los clientes se relacionan con los abogados en la región.

MisAbogados.com comienza sus operaciones en Marzo de 2014. Luego, en Agosto, ganó Startup Chile, lo que les permitió validar diferentes modelos, hasta que en Marzo de 2015 llegó a su modelo de brokerage, donde percibe un % por cada contratación. Lo innovador de su modelo es que permite invertir los incentivos de los abogados. Ejemplo:

1.- Si un abogado cobra por horas, su incentivo comercial es cobrar el mayor número de horas.

2.- Si un abogado cobra por solucionar tus problemas. Su incentivo comercial es que tengas el mayor número de problemas.

Con su sistema, los abogados reciben más clientes dependiendo de su gestión, mientras mejor sea el feedback de los clientes y menores sus tiempos de respuesta, más clientes (ingresos) recibirán.

Con el modelo recién descrito, generó tracción suficiente (+100 contrataciones) para recibir el apoyo de Chrysalis en Agosto del 2015.

De Agosto a Diciembre multiplicó x2 sus visitas mensuales. 

En Diciembre de 2015 recibió inversión de Startup México y en enero 2016 de Mountain Nazca. Con dichas inversiones abrió operaciones en México en enero de 2016 y en Colombia en Marzo de 2016.

En diciembre de 2016 logró crecer en un un 260% en ventas y 575% en visitas respecto al año 2015.

Para este 2017 está tomando todas las medidas para transformar a MisAbogados en el referente legal en Latinoamerica. El plan es el siguiente:

1.- Mejorar modelo de negocios. Pasó a un modelo donde compra servicios legales por volumen y los coloca para sus clientes. 

2.- Quiere aumentar su tasa de conversión a través de la mejora en su pipeline de marketing (buyer´s journey). El objetivo es pasar de 1,3% a 2% para finales de 2017.

3.- Dar factibilidad de contratación al segmento medio de la población. Para lo anterior, ha diseñado un modelo de pago en cuotas, donde el abogado recibe un 50% al inicio y un 50% al final de la entrega del servicio.

4.- Apertura Argentina y Perú. Su estrategia es lograr una posición relevante dentro de las busqeudas legales en esos países, para luego abrir la operación comercial. 

Para lo anterior es que ha decidido abrir esta ronda de inversión, la que consta de 2 partes:

1.- $110.000 usd a través de Broota.

2.- Con lo anterior, se gatillará automáticamente el ingreso de City Global con $75.000 usd adicionales.

 

Los dejamos invitados a ser parte de MisAbogados.com!

Un abrazo,

 

 

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Fundador
Fundador
Dedicación no disponible
No existe descripción disponible
Fundador
Fundador
Dedicación no disponible
Soy un profesional joven motivado por modernizar industrias y crear nuevas formas de negocios que se adapten a los tiempos actuales, generando soluciones más eficientes para beneficio de todas las partes. El emprendimiento se h
Fundador
Fundador
Dedicación no disponible
Soy abogado, convencido de que la industria de servicios legales funciona con los incentivos incorrectos, generando una pésima experiencia para los consumidores y por consecuencia, una baja en el consumo. Junto al equipo de MisAbogados visual

Asesores

Asesor
Managing Partner at Mountain Nazca / GM Chile - Argentina
Asesor
Soy casado y tengo cuatro hijos. Luego te titularme de ingeniero, trabajé durante 20 como ejecutivo en diferentes empresas y rubros. Mi inquietud por el emprendimiento estuvo presente siempre. Por ello, en octubre de 2010 renue
Asesor
No existe descripción disponible
Asesor
No existe descripción disponible

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate