Logo Mycobites

Mycobites

Chile Santiago , Chile
Comidas y Bebidas
Patrocinado por Broota Patrocinado por
Broota
CLP$ 123.200.000 Monto a financiar
100.00% Financiado
0 Días restantes
Campaña Finalizada
Recaudado
CLP$ 183.500.000
de CLP$ 123.200.000
Creamos alimentos como nunca antes los viste Fungi Based Food. Para todos, saludables, exquisitos y en base a hongos.
https://mycobites.cl/

Video de la campaña

info

Toda la información vertida en este perfil es proporcionada y de exclusiva responsabilidad de los gestores de este proyecto.

Inversionistas de la Ronda

Ingeniero Civil Industrial de la UC. Interesado y apasionado en poder generar cambios en el mundo a través de desarrollar alimentos en base a hongos. Creyente del emprendimiento sustentable como motor de cambio de la sociedad, razón por la cual nace Mycobites (ex La Roblería). Co-Ceo de Mycobites, dirigiendo las áreas de operaciones y finanzas de la empresa.

Independiente, proactiva, creativa, siempre en busqueda de la innovación y nuevas tendencias. Con gran capacidad analítica, liderazgo natural de equipo, innovadora, excelente capacidad de trabajo en equipo, metódica y con alta adaptabilidad al cambio. 

Empresario apasionado por los alimentos y por el golf.

 

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Dir. Operaciones y I+D
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Ingeniero Civil Industrial de la PUC. Interesado y apasionado en poder generar cambios en el mundo, a través de desarrollar alimentos en base a hongos. Creyente del emprendimiento sustentable. Hoy director de operaciones y finanzas de Mycobites.
Dir. Comercial y Marketing
Co-Fundador
100% Dedicación mensual
Profesional con mucha motivación, apasionado por el emprendimiento y por mejorar el mundo, fanático del mundo de los hongos, del marketing y de los negocios. Actualmente soy el director de negocios y marketing de Mycobites.

Equipo

Jefa I+D
Miembro del equipo
100% Dedicación mensual
Ingeniera en Industria alimentaria con un postgrado en Alimentos, apasionada por lograr grandes aportes y cambios en la innovación de la industria alimentaria y todos los desafíos que esto conlleve.

Asesores

Asesor
Profesional proactivo, con énfasis en ejecutar. Experiencia en el área agroindustrial por más de 10 años. Manejos técnicos en área de deshidratado y conservas. Desarrollos en I+D con universidades en proyectos de economía circular.
Asesor Legal
Abogado UC, especializado en propiedad industrial. Ha asesorado a diversos clientes nacionales como extranjeros, en materia de litigios y generación de estrategias de protección de activos marcarios. Fanático del mundo clásico y cervecero entusiasta.
Asesor Financiero
Juan Sáez es Contador Auditor de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Especialista en tributación de la Universidad de Chile. Posee especialización financiera y de auditoría conforme currículum dictado en PWC y más de 15 años de experiencia.
Asesor
Persona pragmática, inquieta y creativa. Enfocado en encontrar soluciones y mejorar procesos. Valora la atención al detalle y, por sobre todo, la honestidad y transparencia para tratar con las personas, en la vida y en los negocios.
Asesor Legal
Abogado Uandes, dedicado al derecho corporativo y asociado en Lavín Abogados & Consultores SpA

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Mycobites (ex La Roblería) nace a finales de 2015, con 3 socios que buscaban emprender un proyecto novedoso, que fuese un negocio sustentable, buscando ser consciente con el medioambiente y que lograra ser rentable. Es así como se escoge potenciar la producción del hongo shiitake logrando realizar sus primeras ventas de hongo fresco durante 2017. Mientras la empresa aumenta la venta de hongos a granel a distintos restaurantes de la RM, también inicia el proceso de creación del primer producto ready to eat, para lo cual postula y se adjudica dos fondos concursables, de Corfo y FIA respectivamente y en asociación con la Unidad de Ingeniería Gastronómica de la PUC.

En marzo de 2018 inician el proceso de estandarización y producción en cocina industrial y en junio lanza oficialmente el primer dip de hongo shiitake en dos variedades. Este lanzamiento incluye la habilitación del sitio web con e-commerce y además la participación en ferias como Mercado Paula Gourmet 2018, donde se lograron vender más de 300 unidades. Luego durante 2018 y 2019, se continuó con la venta en tiendas de especialidad y portales de comercio electrónico de este producto, pero también se continuó con el proceso de desarrollo de un segundo producto, una hamburguesa de hongos denominada Funger y que tendría un mercado mucho más amplio, buscando perseguir que fuese un alimento transversal respecto a consumidores y que cumpliera consignas tales como tener buen corte, conservar buen nivel de humedad, alto grado de cohesión, no desgranarse, ser saludable, no ultra procesada y por sobre todo ser rica, desarrollo de prototipo que la llevó incluso a estar dentro de los 10 finalistas del premio Fedex para pequeñas y medianas empresas 2019. Funger fue testeada por diversos restaurantes (chef y equipos de cocinas), obteniéndose un feedback representativo, y ya en 2020, cuando la empresa logra establecer una planta de desarrollo y elaboración de productos propia y mediante el trabajo de la ingeniera en alimentos de la misma, hacer los ajustes y prontamente realizará el lanzamiento oficial de los productos en restaurantes durante Enero-Febrero de 2021. 

Mycobites hoy se plantea como la primera empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos alimenticios elaborados en base hongos a nivel mundial, creando la nueva categoría Fungi Based Food

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Financiamiento

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Inversionistas

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Advertencia de inversión

Invertir en emprendimientos en etapas tempranas del negocio involucra riesgos, que incluyen pérdida de la inversión, falta de liquidez y dividendos, y posibilidades de dilución, y debería ser hecho como parte de la diversificación de un portafolio. Por favor haz click a aquí para conocer la totalidad de los riesgos.

¿Quieres ver más contenido?

​Para acceder al contenido completo de la campaña que has seleccionado es necesario estar registrado.

Regístrate